Tus compras por SMS, totalmente seguras

Tus compras por SMS, totalmente seguras

A pesar de que las compras por Internet son cada vez más habituales y que el comercio electrónico es cada vez más mobile, no todos los usuarios acaban de fiarse de la seguridad en este tipo de transacciones.

Pues para lograr unos resultados óptimos, contamos con los SMS. Se trata de un canal de comunicación rápido, eficaz y totalmente seguro que, de hecho, aporta la segunda vía de seguridad en el proceso de compra, al servir de autenticación para finalizar la acción. Es lo que se denomina “two-factor authentication”.

Es decir, al realizar una compra con tarjeta, el usuario se registra con su identidad online y, posteriormente, recibe un SMS con un código para realizar la compra. Al completar ambos procesos, se produce una compra cien por cien segura.

 

Completa fiabilidad

El two-factor authentication hace “muy complicado que se suplante al mismo tiempo y en menos de un minuto la identidad del comprador en Internet, más la identidad del móvil”, indica Tiago Martins, Director Comercial de LINK Mobility Spain. Así el SMS se convierte en un aliado estupendo para el ecommerce, pero también se configura como un canal de comunicación ideal para las acciones importantes y seguras. Por SMS además de un código para comprar ya recibimos las citas con el médico, el aviso de que nos ha llegado un paquete, las autenticaciones bancarias o incluso las faltas de nuestros hijos al colegio.

El mercado A2P (Applications to Person) está en auge; en España este año se incrementará un 20%, alcanzando los 228 millones de SMS al mes. El 44% de este mercado, unos 100 millones de SMS mensuales los envía LINK Mobility Spain.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - Tus compras por SMS, totalmente seguras