Tendencias en inbound marketing: smart form, calificación de ventas predictiva y captación de datos a través del canal SMS

Tendencias en inbound marketing: smart form, calificación de ventas predictiva y captación de datos a través del canal SMS

El inbound marketing se empezó a aplicar en el 2005 y  aunque, el objetivo de esta técnica sigue siendo la misma: atraer y fidelizar a posibles clientes de manera orgánica, no se puede decir que es el mismo de hace 15 años. 

Recientemente han surgido nuevas tendencias entorno al inbound marketing, de las más destacadas, se encuentran los smart form, la calificación de ventas predictivas o la captación a través del canal SMS. 

Smart form

Consiste en herramientas de captación de leads que segmentan los datos, permiten conseguir la información de valor necesario e identifican si se trata de un lead interesante para nuestra compañía.  

A diferencia de otros formularios, en los formularios smart el registro se captura en la base de datos y se introduce una cookie en el navegador del usuario, de manera que al estar reconocido se le solicitarán datos diferentes a los que ya tenemos. 

 

Calificación de ventas predictivas

Los leads que conseguimos tienen que pasar un proceso de calificación, que sirve para saber cuando pasar a un cliente a la parte de ventas (cuando está listo para comprar) o si, por el contrario, debemos continuar con el plan de marketing o abandonar a ese cliente.  

La ventaja que tiene este método sobre el lead scoring, es que es un proceso automatizado mediante un algoritmo, que analiza los puntos en común del cliente con otros que ya han comprado y les otorga un porcentaje de conversión. 

 

Captación de leads a través del Canal SMS 

LinkMobility tiene la solución perfecta para obtener y actualizar los datos de tus clientes, generar invitaciones y registros, encuestas o concursos, obtener consentimientos y valoraciones a través de unos de los canales con mayores tasa de apertura, el SMS. 

 

El sistema Link Collect, ayuda a tu empresa a: 

• Establecer tu cartera de clientes o un programa de fidelización.  

• Actualizar los datos existentes de tu base de datos y consegue nuevos.  

• Conocer la opinión de tus clientes.  

• Interactuar con tus clientes mediante, invitaciones, cupones o tarjetas de sellos.  

• Personalizar la comunicación con cada uno de ellos.  

• Conseguir una comunicación directa e individualizada.  

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