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Técnicas para unos SMS comerciales más efectivos

3 diciembre 2018
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Más del 80% de las empresas utiliza los SMS para fines comerciales y cada vez se usan más para notificaciones, alertas o citaciones. También son una excelente vía para fidelizar.

Pero sacarle el mayor partido al canal del SMS no es tan sencillo como parece. En un mensaje tan corto debemos esmerarnos en informar y persuadir al receptor de forma directa y clara. Por eso, es necesario conocer bien sus particularidades y manejar algunos trucos útiles para llegar a nuestros clientes en el momento adecuado y con la mayor eficacia posible. Además de una buena redacción, hay algunas otras claves que se ha comprobado que funcionan para captar la atención y lograr la deseada conversión. Manejando todas ellas en tu beneficio harás de este canal uno de los mejores aliados de tu marketing empresarial.

¿Sabes aprovechar bien esos 160 caracteres?

 

5 usos y trucos

Ser un buen copywriter o redactor creativo es especialmente valioso cuando hablamos de SMS.

Ya explicamos las claves de copywriting más importantes en un artículo anterior, pero también hay otras estrategias que puedes aplicar. Aquí tienes algunas:

1-Además de vender, para informar y fidelizar: no uses el SMS sólo para vender tu producto/servicio, también es útil para informar a los usuarios de cambios en tu negocio (cierre por vacaciones, por ejemplo), para darles la bienvenida nada más recibir sus datos de registro o para felicitarles en fechas especiales como su cumpleaños o las Navidades.

2-Lenguaje breve pero concreto: vale, tenemos pocos caracteres para expresar el mensaje, pero esa brevedad no debe significar inconcreción: la información debe ser completa. Si dices que eres el mejor, aclara en qué eres el mejor o si propones solucionar un problema, indica qué tipo de problema. El usuario debe saber cómo exactamente le beneficiará tu producto o servicio. También es conveniente avisar si hay fecha límite para las ofertas y promociones o si los enlaces que incluyes, caducan.

3-Utiliza preguntas: Para cerrar el mensaje es bastante efectivo plantear una pregunta como recurso para pasar a la acción.

4-Crea un estilo propio: con expresiones o palabras que te identifiquen o incluso con algún emoticono, que cada vez están más “de moda”. Eso sí, adaptado al mensaje, más o menos informal, según la ocasión.

5-Integra enlaces: procura que sean cortos para no desperdiciar caracteres, pero inclúyelos para aportar la información completa de tu acción y para aumentar el tráfico en tu sitio web.


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