¿Te apuntas a la certificación digital?

¿Te apuntas a la certificación digital?

¿Burofax y cartas certificadas?, ya no. En la era digital lo que se lleva, y cada vez más, son los SMS y los eMails certificados. Se trata de comunicaciones instantáneas (el destinatario las recibe en cualquier lugar y a cualquier hora en sus dispositivos) que además ahorran costes, pudiendo llegar a ser hasta un 80% más económicas que los envíos tradicionales.

Por su comodidad y seguridad, este tipo de notificaciones ya están bastante afianzadas en países como Reino Unido, Italia, Finlandia, Hong Kong o Alemania, y en España están en auge; de hecho, el Tribunal Supremo ya ha marcado una pauta confirmando la validez jurídica del eMail certificado.

Desde LINK Mobility las ponemos a tu disposición:

SMS certificados

Estos mensajes cortos de texto generan, en la entrega, un certificado que los convierte en una comunicación con valor jurídico. Dicho certificado incluye los números del emisor y del receptor, el contenido del mensaje,  la fecha y hora de la recepción y nuestra firma digital.

eMails certificados

A través del gestor de correo electrónico se envían estos mensajes a una dirección específica. Pueden incluir documentos adjuntos, con un límite máximo de 5 MB. La dirección del destinatario se introduce en el asunto del mensaje.

Tanto con los eMails como con los SMS, el sistema de LINK Mobility mantiene en custodia todos los certificados durante, al menos, 5 años.

Sin duda estamos ante unas soluciones realmente útiles, tanto para comunicaciones de la Administración Pública como en diferentes ámbitos a nivel privado; por ejemplo, en casos de litigios por impagos.

Comments are closed.

link mobility - ¿Te apuntas a la certificación digital?