Soluciones SMS que quizás no sabías que existían 

Soluciones SMS que quizás no sabías que existían 

La tecnología móvil evoluciona a pasos agigantados. Uno de los campos en los que esta evolución es especialmente llamativa es en el de los SMS. Nada tienen que ver los SMS clásicos que se llevan enviando desde hace más de 20 años, con las nuevas soluciones que presentan empresas tecnológicas como LINK Mobility 

Los avances en la tecnología han convertido el canal SMS en todo mundo nuevo por descubrir: desde cupones de descuento, soluciones de pago a través del SMS o la verificación de manera electrónica de la identidad de tus clientes. 

Conoce más sobre la historia del SMS y las novedosas soluciones que este ofrece. 

Historia del SMS 

El SMS, tal y como lo conocemos, nació en Reino Unido en el año 1992, cuando el Programador Neil Papworth envió un mensaje desde un ordenador. No fue hasta siete años después que el uso de este nuevo canal comenzó popularizarse, convirtiéndose en la manera más novedosa de comunicación entre amigos y familiares y por supuesto, entre las empresas y sus clientes. 

El SMS no solo cambió la forma en la que nos comunicábamos, sino que también estableció un nuevo lenguaje entre sus usuarios más jóvenes, que, con el fin de ahorrar caracteres, empezaron a utilizar las abreviaturas como el clásico “salu2”.  

A principios del año 2000 se produjo una mejora cualitativa, ofreciéndonos los famosos SMS Multimediaque nos permitía la descarga de fotografías, tonos y otros contenidos multimedia. Aunque en el terreno de las comunicaciones personales, otros medios de comunicación como Whats App han destituido al SMS, en el terreno comercial, el SMS ha seguido evolucionando a pasos agigantados, desarrollando soluciones que te permiten lanzar campañas de marketing diferentes y novedosas. 

 SMS Cupón

Convertir la clásica cuponera de papel al mundo online nunca fue tan sencillo. El SMS Cupón te permitecrearunamicrolanding de forma sencilla e intuitiva, que podrás personalizar con imágenes, texto, enlaces y cupones descuentos. 

Estos descuentos o promociones pueden ser canjeables tanto online como offline, a través de códigos alfanuméricos o códigos QR que pueden ser genéricos o estar personalizado por cliente.  

LINK Mobile Invoice  

Solicitar pagos a tus clientes a través de un SMS es posible. Mediante de una interfaz muy sencilla, podrás notificar a tus clientes facturas vencidas, enviar solicitudes de nuevas facturas disponibles, recargar monederos digitales, realizar pagos de servicios a suscripción, etc…y todo, respaldado por las principales operadoras financieras, ayudándote a reducir la velocidad del cobro y la morosidad.  

eKYC Certificado

Disminuye el porcentaje de fraude a través de la validación de la identidad de tus clientes, comprobando que es una persona real y que, además, la identidad digital y la identidad física coinciden, generando así un certificado que verifica la identidad electrónica de identidad de tus clientes.  

El funcionamiento es muy sencillo: el usuario recibe un SMS con una URL que le lleva a una plataforma, en que tiene que subir su documento de identidad y una foto selfie que se compara con el documento de identidad. 

 

Si estas soluciones te han parecido innovadoras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de infocomercial@linkmobility.com o rellenando nuestro formulario https://linkmobility.es/contacto/ 

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - Soluciones SMS que quizás no sabías que existían