Contáctanos

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti y analizar tus necesidades. Dinos cómo comunicarnos contigo y nos comunicaremos lo antes posible
  • Protected by reCAPTCHA.
    Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contáctanos
BLOG

LINK Notificaciones: SMS para comunicar en Black Friday

15 noviembre 2021
Share:

A estas alturas, deberías estar dando los últimos toques a tu campaña de Black Friday o estar listo para ponerla en marcha a toda velocidad. Como pronto descubrirás, hay varias formas diferentes de empezar a enviar SMS para conectar mejor con tus clientes. Nuestra pasarela de SMS, LINK Notificaciones, es una plataforma moderna y de confianza que te ayuda a comunicarte de forma rápida, sencilla y eficaz con cobertura global.

En esta edición de nuestra serie de blogs #BlackFriday2021, exploraremos cómo gestionar tus mensajes SMS masivos, sus implicaciones para las contraseñas de un solo uso (OTP), y cómo puedes realizar comunicaciones unidireccionales y/o bidireccionales fácilmente a través de una API con gran conectividad o un portal seguro y especializado.

Continúa leyendo para conocer más detalles y reforzar tu campaña de Black Friday.

Gestión de mensajes SMS y OTP’s a escala

Durante el Black Friday, las páginas web de las diferentes tiendas y negocios se verán inundadas de clientes que quieren el mismo producto al mismo tiempo. Saber manejar un gran volumen de operaciones es clave para que el e-commerce de un comercio no se caiga. Suponiendo que el mensaje promocional de SMS o WhatsApp se envíe a tus cientos de miles (o millones) de clientes finales al mismo tiempo, es posible que desees incorporar un OTP (código/contraseña de un solo uso) para garantizar la equidad y una experiencia de usuario igual para todos, por no mencionar la protección contra los bots y el posible fraude.

LINK Notificaciones puede enviar SMS y OTP´s por ti:

Mensaje 1Promocional: Este mensaje proporciona al usuario final un enlace de marketing justo antes de que se ponga en marcha el Black Sales.

Mensaje 2OTP: Después de utilizar el enlace del SMS promocional. El cliente debe introducir una OTP para iniciar sesión o finalizar la compra en tu página web.

Este mensaje debe llegar a los pocos minutos de haberse registrado o entrado para que los artículos no se agoten y los clientes no se frustren. No es descabellado suponer que, el mensaje inicial consigue una tasa de conversión del 0,1% lo que podría conseguir que un millón de personas se conviertan en clientes reales.

Para enviar los mensajes OTP con rapidez, LINK Mobility cuenta con un avanzado sistema de espera que garantiza que los mensajes se procesen con rapidez y eficacia. La lista y el orden de envíos también garantiza que nadie pueda «acaparar” toda la página durante minutos. ¿Cómo? Aplicando un buffer a este requisito del MPS que protege al operador de tener problemas de capacidad. Por lo tanto, enviamos un determinado número de mensajes por minuto para garantizar su entrega segura dentro del plazo asignado.

Datos y estadísticas de los SMS

  • Los SMS tienen una tasa de apertura del 98%.

  • Los SMS tienen una velocidad de apertura mayor (98%) que cualquier otro canal.

  • El 95% de los mensajes SMS se abren a los tres minutos siguientes de ser recibidos.

  • El 79% de las personas de todo el mundo sólo tiene acceso a cupones e incentivos a través del móvil.

Cómo programar tu campaña en LINK Notificaciones

En el Black Friday, una empresa puede tener muchas campañas de marketing activas diferentes para diversos productos que se envían a muchos clientes distintos. LINK Notificaciones puede ayudarte a llevar todo esto a través de nuestra API de mensajería para cada comunicación que necesites:

  1. Promoción: Programar un flujo constante de mensajes, un paquete de hasta 50 SMS por segundo, para ser enviados en el momento adecuado con algunas API’s.

  2. OTP: Configurar el software para expedir los OTP cómo quieras.

Controla los problemas de espera en tiempo real

La latencia se calcula por el tiempo que tardamos en LINK Mobility en recibir una solicitud de la API y enviar el mensaje u OTP a los proveedores. LINK Notificaciones te permite supervisar los índices de latencia y señalará cualquier problema con: remitentes, Servidores de Mensajería o subcuentas de LINK Mobility.

Si la latencia aumenta y se producen grandes acumulaciones en tus mensajes, LINK Mobility te ofrece una guía de ayuda “paso a paso” para resolver cualquier problema relacionado con la latencia. El panel de control de LINK te permitirá supervisar tu mensajería a lo largo del día mientras vendes durante el Black Friday.

 

Por último, nuestro exclusivo panel te permite comparar el rendimiento y las actividades dentro de tu sector. Podemos proporcionarte información valiosa relacionada con la distribución de los mensajes, las conversiones, las compras, las facturas pagadas, etc. ¿Necesitas alguna de nuestras soluciones para tu empresa?¿Quieres obtenerlas? Comienza hoy mismo.

Contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: infocomercial@linkmobility.com, llámanos: 912 160 100 o visita nuestra web.


Más inspiración

Other sites