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Cada vez más amados por los clientes, las campañas de envío de sms deben formar parte de las estrategias de marketing mix. ¿Por qué? Pues por infinitas razones que van desde su amplio alcance (casi 6.000 millones de personas en todo el mundo podrán enviar y recibir mensajes de texto en 2025) a su rentabilidad, pasando por su versatilidad, gracias a los SMS enriquecidos.
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El marketing por SMS aún es relativamente nuevo para muchas empresas pero está demostrando ser muy efectivo y lo va a seguir siendo en el futuro. Sobran razones:
1-Su inmediatez; el 97% de los SMS son abiertos tras los 3 minutos posteriores a su recepción y muchos de ellos en tan sólo segundos.
2-Además de disfrutar de altas tasas de apertura, las encuestas muestran que los consumidores prefieren los mensajes cortos para responder y comunicarse con las empresas (de media, se tardan sólo 90 segundos en responder un SMS). ¡La interactuación por parte del usuario está servida!
3-Su alcance global: tiene cabida tanto en el más sofisticado smartphone como en el terminal más básico. Por tanto, una campaña móvil de SMS llega a personas de todas las edades y condiciones sociales, y lo hace estén donde estén.
4-Permite un sinfín de posibilidades: enviar informaciones, notificaciones, citas, alertas, certificados, cupones descuento o enlazar con una landing page donde aprovechar los beneficios de un vídeo, de un carrusel para mostrar tus productos o de una cuenta atrás que genera sentido de urgencia. Además, pueden personalizarse.
5-Mensaje eficaz: como se parte de un espacio limitado, los mensajes promocionales u otro tipo de comunicaciones se presentan de una forma más directa, breve y eficaz.
6-Es menos intrusivo: el marketing por SMS es una actividad basada en permisos, por lo que los mensajes que nos llegan resultan menos intrusivos.
7-Es más barato: tanto para pequeñas como para grandes empresas, las acciones de SMS marketing resultan bastante más económicas que las que requieren otro tipo de canales.