San Valentín: el marketing que enamora

San Valentín: el marketing que enamora

Las marcas han de estar presentes en San Valentín y lanzar acciones específicas para aprovechar el “consumismo del amor”. Ya sea por convicción o motivados por la señalada fecha, los usuarios se lanzan a comprar en esta jornada y la convierten en otra de las oportunidades destacadas para los marketeros. 

Además, según los datos de los últimos años, el ecommerce es el rey de esta festividad: más de un 70% de las compras en San Valentín se hacen por Internet. 

En LINK Mobility te contamos todo lo que necesitas saber sobre San Valentín, para preparar mejor tu campaña multicanal. 

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¿Cuál es la mejor campaña de marketing móvil para San Valentín? 

Tener una perspectiva del comportamiento del usuario en el día de los enamorados y cuáles son los productos clave para regalar es fundamental para poner en marcha nuestras acciones de marketing. Por ejemplo, curiosamente no se busca tanto la oferta o el descuento como encontrar el regalo perfecto para agradar a la pareja. Así, hay que presentar campañas de marketing a través del móvil lo más atractivas y novedosas posibles enfocadas a esos productos concretos 

Las preferencias de regalos han ido cambiando y aunque los sectores de joyas, flores (la rosa roja es la flor más vendida, pudiendo suponer el 90% de las ventas), perfumes o ropa siguen teniendo su público, cada vez más los enamorados se regalan productos tecnológicos, experiencias, viajes o placeres gastronómicos (los favoritos de los millennials). En el polo opuesto, los electrodomésticos o los peluches son los regalos menos deseados según una encuesta de la web de compras Picodi. Evidentemente los gustos varían entre hombres y mujeres. 

Pero si vamos más allá, descubrimos que los usuarios también regalan a sus mascotas e incluso a ellos mismos: los autorregalos están de moda en los últimos años. Además, algunos solteros se animan a darse un capricho el 14 de febrero por lo que podemos captarlos con algún descuento que valga la pena. Te proponemos que marques la diferencia con el RICH SMS, una solución perfecta para esta campaña de San Valentín, con una buena creatividad y un incentivo potente donde la conversión crece de forma exponencial. 

Por tanto, una buena estrategia de marketing debe lograr ofrecer cualquier tipo de producto o servicio para ser consumido durante San Valentín por público muy diverso; es cuestión de encontrar la mejor manera de tentar al usuario. Hay que ser fuente de inspiración. 

 

¿Cómo enamorar a tus consumidores? 

Para lograr los mejores resultados posibles hay que prestar atención a: 

*Los tiempos: los “enamorados” suelen empezar a buscar el regalo para su pareja durante la última semana de enero o la primera de febrero. Aunque según datos proporcionados por Google, el 80% lo compra durante la misma semana del 14 de febreroeste año cae en viernes lo que facilita el consumo. Planifícate y lanza tus campañas más persuasivas teniendo en cuenta estas fechas. 

*Los canalestus acciones de marketing deben repartirse por todos los canales para no olvidarte de ningún tipo de usuario. Un ejemplo de ello son los milleniallsmás del 50% regala en San Valentín según un estudio de la web francesa de compras Ventee Privee. Estos viven pegados al teléfono móvil y se mueven mucho por las redes sociales. De hecho, Google también pone de relieve que el aumento de las búsquedas de San Valentín a través de smartphones ha experimentado un crecimiento anual del 18%. Definitivamente lo mobile ha de tener un protagonismo especial durante esta festividad. 

*Las reservasprincipalmente las empresas del sector hotelero y la restauración deben asegurarse de que todo lo relativo a las reservas funciona a la perfección para no perder clientes durante el proceso. El portal de reservas Eltenedor.es, registró en 2019 un crecimiento de más del 30% en las reservas online de restaurantes durante San Valentín 

*Las devoluciones: no siempre se acierta con el regalo de San Valentín, por lo que ofrecer facilidades para las devoluciones es fundamental.  

En definitiva, impactar al usuario por todas las vías posibles, ayudarle en su elección, facilitarle la compra del producto o servicio y probables devoluciones son claves de éxito.  

Desde LINK Mobility Spain podemos crearte una acción de marketing 360 con los mejores resultados adaptada a cada necesidad, gracias a nuestras soluciones. 

 

 

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