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RICH SMS: Comunicaciones enriquecidas para tus consumidores

10 marzo 2021
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El marketing digital está en constante evolución desde sus inicios, y hoy en día, y más que nunca, debe buscar de manera incansable la forma más eficiente de llegar a la mente y al corazón del consumidor.

El SMS a su vez también ha ido evolucionando hasta llegar a los SMS enriquecidos. Este tipo de mensajería móvil aprovecha las múltiples posibilidades que la conectividad (3G,4G y ahora 5G) y los smartphones para aportar, por un lado, una experiencia mucho más enriquecida para el consumidor, y por otro, una manera de medir con precisión el comportamiento del consumidor durante la experiencia.

Los SMS continúan estando limitados a 160 caracteres, pero ahora dentro de ellos puedes adjuntar un enlace hacia una “landing page” personalizada para cada consumidor. Este tipo de mensajes permiten mejorar los resultados de tu campaña (ROI) mediante la creación de contenido rico, atractivo y lo dicho, personalizado.

¿Cuál es el secreto del Rich SMS? Descubre todo sobre estos mensajes más abajo.

 

CARACTERÍSTICAS RICH SMS.

La primera novedad que tienen los Rich SMS es la posibilidad de incorporar enlaces cortos, que dan acceso a “landing pages” únicas y con la posibilidad de implementar KPI’s.

  • Las “landing page” son infinitas y pueden cumplir con varias funciones dando a la marca dinamismo. Pueden estar creadas para rellenar formularios, incluir un descuento en las compras del cliente, ir directamente a la tienda a canjear un cupón de una promoción, enviar un vídeo promocional, etc.

La segunda característica es que la información que reciben los clientes está mucho mejor estructurada que en los SMS tradicionales gracias al diseño “responsive”, esto permite al usuario visualizar la web adaptada al dispositivo que esté siendo usado.

La tercera característica es que con los Rich SMS tienes la posibilidad de insertar emojis dentro del texto, que da al mensaje un mejor aspecto y consigue captar mejor la atención de quien lo lee.

 

VENTAJAS DEL RICH SMS

Con tan solo estás características el Rich SMS se convierte en un canal muy efectivo para realizar campañas de marketing, aumentando el rendimiento gracias al cambio visual y a las innovaciones que incluye. Son un excelente medio para diferenciarte de la competencia con contenido, hecho por y para clientes específicos. Los usuarios al interactuar con este tipo de mensajes se sentirán importantes y se acercarán a la marca de forma propia.

Envía, redirecciona y convierte.

Además, son una herramienta que permite hacer seguimiento de los “intereses” del consumidor, midiendo los “puntos calientes” donde cada persona hace “click”. Adicionalmente los Rich SMS aumentan el tráfico a tu web y se pueden complementar con mensajes en otros canales, como el WhatsApp.

Solo falta decir que para llevar con éxito una campaña de Rich SMS debes conocer bien a tu público objetivo. Adaptandote a los canales que más usen y te aseguren un contacto directo y estable con ellos. Unos canales de los que podamos sacar información útil para poder incluirla en las siguientes campañas.

Si estás buscando alguien que te ayude con tu próxima campaña de Rich SMS cuenta nosotros. Link Mobility te proporcionará soluciones móviles que llevarán a tu negocio a otro nivel.

  • Para más información, contacta con nosotros en el teléfono (+34) 912 160 100 o en correo [email protected]


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