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IDC predice que el mercado global de Plataformas de Comunicaciones como Servicio (CPaaS) alcanzará más de $ 17 mil millones para 2023, con una tasa de crecimiento compuesta del 39%. Aquí explicaremos más sobre este importante término, cómo se compara con los SMS básicos y cómo su empresa puede beneficiarse de CPaaS.
CPaaS son las siglas de Communications Platform as a Service. Juniper Research define CPaaS como “una plataforma basada en la nube que permite a las empresas integrar rápida y fácilmente capacidades de comunicación como voz, video y mensajería en sus propias aplicaciones, sin necesidad de construir interfaces e infraestructura backend. Esto les permite agregar nuevas capacidades como chatbots, agentes de servicio y centros de contacto en sus aplicaciones orientadas al cliente con un esfuerzo mínimo ”. En última instancia, CPaaS se trata de diseñar el motor detrás de los servicios de comunicación con la ventaja de la escalabilidad.
En el corazón de CPaaS se encuentra el soporte y la orquestación de múltiples canales de comunicación, como:
LINK ofrece muchos de estos canales de comunicación a través de nuestra plataforma CPaaS.
Esto abre la puerta para alcanzar y deleitar a una base de consumidores completamente nueva en segundos. A medida que los usuarios finales se están alejando de los SMS hacia modos de comunicación más modernos, CPaaS ha demostrado ser más preparado para el futuro.
El mercado ha evolucionado naturalmente de SMS A2P a CPaaS. Popularizado en la década de 1990, el mercado de SMS A2P (aplicación a persona) se basa en la entrega de mensajes SMS y se centra en el ecosistema de las telecomunicaciones. Esta industria madura está dando paso al mercado de CPaaS, que, con la posibilidad de capacidades omnicanal, tiene un mercado direccionable más grande y un conjunto más amplio de casos de uso de comunicación. El mercado de CPaaS es un fenómeno más nuevo con muchas partes interesadas, que incluyen:
A medida que se acelera la demanda de flexibilidad, CPaaS está reemplazando rápidamente a SMS A2P como estándar de la industria.
CPaaS garantiza que su empresa no necesite su propio hardware para conectarse con sus clientes y brinda la oportunidad de soluciones de comunicación basadas en la creación de valor para sus consumidores, además de las capacidades de comunicación básicas. Permite una participación del cliente más fácil, rápida, segura y rentable. Construidos sobre API, los portales de CPaaS le permiten administrar y usar productos y servicios en «aplicaciones» de valor añadido. Las comunicaciones se simplifican porque usted tiene acceso a los canales preferidos de sus clientes en una sola plataforma.
Si no utiliza los canales preferidos de sus clientes, ¡sus competidores lo harán!
CPaaS le permite conectarse con sus clientes a través de varios canales. Los clientes esperan una experiencia personalizada y, con acceso a múltiples canales, su empresa tiene opciones para llegar a los clientes adecuados de la manera correcta. Si bien los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, llegar a sus clientes a través de los canales más relevantes aumenta la participación y mejora la experiencia del usuario. Si no utiliza sus canales preferidos, ¡sus competidores sin duda lo harán! CPaaS le permite conectar su negocio con clientes actuales, nuevos o potenciales a través de redes de comunicación. Los casos de uso de CPaaS son infinitos, desde notificaciones de entrega hasta marketing minorista, recordatorios y alertas. CPaaS le permite involucrar, apoyar, informar y convertir a sus clientes de manera más efectiva que nunca.
Referencias:
“Worldwide Communications Platform-as-a-Service Forecast, 2019–2023,” IDC, 2019.
“Communications Platforms – Transforming Enterprises into Digital Innovators,” Juniper Research, 2018