Preparando el Black Friday

Preparando el Black Friday

Todavía estás a tiempo para preparar el Black Friday, recuerda que es el día después de acción de gracias, y se celebra por tanto el día siguiente al cuarto jueves del mes de Noviembre.

Es la mejor ocasión para realizar una acción de Cross Channel a través de eMail y SMS.

Para llevarlo a cabo correctamente tenemos que trabajar en varias direcciones:

  1. Preparación de las bbdd de eMail y SMS.
    Las bbdd de eMail, posiblemente las tenga preparadas y ordenadas. Si puedes segméntala en función del área geográfica, promoción o diferenciando si ya es cliente o todavía es potencial.
    Si todavía no tienes las bbdd con los campos SMS, es el mejor momento para enriquecerlas, dado que el canal SMS, nos va a dirigir mucho tráfico “despistado” y fomentará las compras de último minuto o espontáneas.
  2. Creatividad.
    Tienes tiempo para dedicar a pensar, junto con tu agencia, sobre la mejor creatividad. Es un día en el que se permite casi todo, así que arriesga con diseños que llamen a la acción y genera “urgencia”. El texto del SMS, debe ser conciso y directo, indicando la “killer offer” y el lugar exacto dónde ir.
  3. Análisis de la campaña
    Además de los ratios típicos de apertura y CTR, sería bueno incluir un código de canje de la promoción, para llevar un control de las ventas que se producen por los esfuerzos de Mk directo.

Ahora te toca a ti ponerlo en práctica.

Comments are closed.

link mobility - Preparando el Black Friday