Vale, ya han terminado las vacaciones y ¿ahora qué?

Vale, ya han terminado las vacaciones y ¿ahora qué?

Todos en algún momento del año nos encontramos en una situación parecida. Volvemos de vacaciones, descansados, frescos y con muchas nuevas ideas, nuevos planes… unos personales y otros profesionales. Pero es ahora, el momento de ponerlos en práctica, pero… ¿Por dónde comenzamos?

Nos encontramos con cientos de correos, cientos de llamadas, y un montón de carpetas con proyectos que se quedaron parados por el “bendito” periodo estival. Y no se nos olvide!!! En Septiembre, comenzamos con las campañas de Navidad!!!

Lo fundamental es saber discernir entre lo importante y lo urgente. Tenemos que seleccionar lo importante e ir dándolo prioridad, lo urgente, vendrá por sí solo. Y ¿qué es lo importante en nuestro negocio? Volver a poner en marcha la maquinaria de marketing y la comunicación de la empresa: más leads, más ventas, más impactos, más actividad, mayor reconocimiento de marca…

En los últimos años cada vez más empresas han centrado gran parte de sus esfuerzos en las primeras semanas de septiembre. Para ello, es importante adelantar la vuelta y estar operativo la última semana de Agosto, dónde la actividad es menor y nos permite ir cogiendo el pulso al trabajo, e ir contactando con nuestros colaboradores. Aprovechar los primeros días para enviar una campaña con un buen gancho, si bien no suele ser la campaña de eMail Marketing que nos arrojará mejores ratios, si no va ayudar mucho a poner la maquinaria en marcha.

Las acciones de SMS Marketing en éstas fechas quedan reservadas para las comunicaciones urgentes de últimas rebajas, descuentos extra, liquidación de stock, reserva de productos,…

Mi consejo, en Septiembre siempre es el mismo….
¡No te duermas, esto ya ha comenzado!

Comments are closed.

link mobility - Vale, ya han terminado las vacaciones y ¿ahora qué?