El potencial del SMS  para el engagement móvil

El potencial del SMS para el engagement móvil

El teléfono móvil se ha convertido en onmipresente, de esto no hay duda, y las marcas quieren llegar a su público a través del valorado gadget, claro. La opción más evidente podría ser a través de aplicaciones móviles: el tiempo dedicado a las app en smartphone ronda el 82% frente al 18 en navegador web… pero aquí nos encontramos con algunos problemas:

El tiempo de los usuarios lo copan aplicaciones como Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp, Google Maps…, restando sólo un 5% para el uso de aplicaciones comerciales.

De hecho la mayoría de los minoristas dicen que sus ventas desde la versión móvil de su web siguen siendo superiores a sus ventas desde aplicación.

Y es que uno de los handicap de las aplicaciones es la necesidad de poder enviar notificaciones Push para potenciar la actividad, pero sólo en el 50% de las instalaciones se permite dichas notificaciones. Esto nos “desconecta” del usuario, a pesar de tener nuestra app instalada.

La solución que muchos están encontrando es el SMS con un enfoque multicanal. El SMS tiene un 97% de tasa de lectura, los clientes están familiarizados con el concepto y además la entrega del SMS no depende de la cobertura de datos.

Esto nos abre un mundo de posibilidades…

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