¿Por qué tener un blog corporativo?

¿Por qué tener un blog corporativo?

La comunicación de una empresa con sus clientes/ proveedores / partners tiene que efectuarse por todos los canales posibles y un blog corporativo es una opción muy interesante que ofrece muchas ventajas y mejora nuestra reputación digital. Siempre a través de contenidos de calidad e interés para nuestra audiencia, como parte de la estrategia de inbound marketing, esta vía de comunicación nos ayuda a diferenciarnos de la competencia, a fidelizar a nuestros clientes e incluso a impulsar las llamadas a la acción.

¿A qué esperas para implementarlo?

Usos y beneficios

Un blog corporativo es un espacio en el que la empresa debe ofrecer información útil y beneficiosa para el lector. No hay que limitarse a publicar noticias de la compañía sino mostrar cómo nuestros avances y logros pueden redundar positivamente en el cliente y dar cabida a cualquier novedad relevante del sector y de interés para nuestro público objetivo.

Así, mediante contenidos de calidad que se publiquen con regularidad, establecemos un “diálogo” con el lector que nos beneficiará en cuanto a branding, fidelización y en última instancia generará una buena reputación. Es más, dentro de los artículos podemos incluir llamadas a la acción, que resultan poco intrusivas (descargar un manual, inscribirse en un curso, suscribirse a la newsletter…).

Por otro lado, destacar que lo ideal es que el blog esté organizado por categorías y que se vinculen los contenidos a las redes sociales, para recibir visitas de mayor calidad.

Además, el blog resultará una herramienta muy valiosa para conocer a nuestra audiencia, a través de las visitas o comentarios que nos hagan. También se pueden establecer conversaciones entre usuarios que comenten sus opiniones acerca de la empresa, sus productos y servicios.

En definitiva, un blog nos hace más “humanos”, nos acerca a nuestros clientes y prospectos, así como nos permite dar a conocer nuestra filosofía de empresa. ¡Son todo ventajas!

 

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - ¿Por qué tener un blog corporativo?