Caso de éxito: eMail Marketing Management
Ficha técnica
SECTOR: | Editorial |
PRODUCTO OFERTADO: | eMail Marketing Management |
EQUIPO: | Consultor comercial, apoyo técnico LINK Mobility y ATC |
OBJETIVO: | Gestión eficiente de las newsletters y otros eMailings |
EL DESAFÍO
Nuestro cliente es una editorial con 8 cabeceras. Cada una de las 8 revistas técnicas cuentan con una newsletter diferente y una periodicidad de envío distinta. Además, cada revista realiza otras acciones puntuales para promoción propia y promoción de anunciantes. A esto se suma una identificación de los costes de las acciones por tienda.
LA SOLUCIÓN
Nuestro consultor comercial, junto con el responsable de marketing digital del cliente y con la asistencia de nuestro departamento técnico crearon un proyecto que permitiera al cliente:
- Establecer en la plataforma de envíos usuarios diferentes y permisos distintos para cada revista.
- Creación de plantillas para cada revista.
- Informes de resultados individualizados para cada revista.
- Programación de envíos.
- Creación de un programa de eMailing para los anunciantes de la revista, donde se obtienen informes especiales del envío y se le ofrecen landing pages para captación.
RESULTADOS
El principal resultado obtenido ha sido conseguir una eficiente gestión de los recursos de las newsletters, optimizando los tiempos en la gestión de los envíos, el análisis de los resultados y la imputación de los costes por revista.
Además, con la herramienta de envíos para anunciantes, nuestro cliente ha conseguido un 125% más de envíos de anunciantes y una mejora de la rentabilidad de los envíos.
