Caso de éxito: Customer Engagement Marketing

Ficha técnica

SECTOR: Distribución
PRODUCTO OFERTADO: Combinación de campañas digitales eMail, SMS y Voz
EQUIPO: Dirección comercial y dirección técnica
OBJETIVO: Aunar la gestión de canales en un proveedor con unificación de informes y plataforma

EL DESAFÍO

Nuestro cliente necesitaba un único proveedor para unificar las diferentes acciones de marketing, con informes detallados y comunes de las campañas, que permitiera flexibilidad y programación de campañas.

Además, al pertenecer a un grupo europeo, necesitaba un control de costes individualizado para cada campaña.

LA SOLUCIÓN

La dirección comercial, junto con la dirección técnica, establecieron una propuesta de trabajo a largo plazo y ofrecieron la siguiente batería de soluciones:

  • Adaptación de la herramienta de envíos que hiciera posible, desde la unificación a partir de la misma plataforma hasta la creación de acciones combinadas de envíos de eMail, SMS y campañas de voice mailing.
  • Gestión de las BBDD.
  • Gestión de leads.
  • Acceso a los informes.
  • Diferentes perfiles de usuario con distintos permisos.
  • Detalle de facturación individualizado por cada envío o campaña.

RESULTADOS

Desde la implantación del nuevo sistema de gestión de campañas, el cliente ha aumentado un 32% el volumen total mensual de envíos. Ha conseguido mejorar su ratio de captación más de un 45% y ha generado un 18% más de tráfico en tienda con los envíos “Last Minute” de SMS.

link mobility - Caso de éxito: Customer Engagement Marketing