Contáctanos

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti y analizar tus necesidades. Dinos cómo comunicarnos contigo y nos comunicaremos lo antes posible
  • Protected by reCAPTCHA.
    Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contáctanos
NEWS

LINK Mobility refuerza su mensajería conversacional con la adquisición de Matelab Srl.

29 noviembre 2021
Share:

Hoy, 16 de noviembre, LINK ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa italiana Matelab Srl y «Xenioo», su chatbot con inteligencia artificial.

Esta adquisición reforzará las capacidades de mensajería conversacional de LINK Mobility con las tecnologías de: CCaaS (Contact Center as a Service), Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) y Chatbots con Inteligencia Artificial (AI) potenciando nuestra oferta omnicanal.

Las principales líneas de negocio de la empresa son el software avanzado de mensajería conversacional con IA y NLP. Entre los que se encuentra el chatbot conversacional Xenioo, y el sistema de software de atención al cliente xDesk. Xenioo administra más de 22.000 chatbots, gestiona más de 10 millones de mensajes mensuales y soporta más de 260.000 conversaciones al mes.

La adquisición enriquecerá la cartera de productos de LINK así como, proporcionará nuevas oportunidades de aumentar las ventas a nuestros clientes.

Xenioo & xDesk

Xenioo es una aplicación “cloud-based”, moderna, sin o poco código. Se centra en la construcción visual de chatbots, NPL, “IA training” y transferencia al servicio de “Atención al cliente” con personas. El chatbot es compatible con 16 canales de mensajería conversacional y voz diferentes: SMS, RCS, WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Google Business Messaging, Telegram, canal web, Discord, Slack, Microsoft Teams, Voice, Amazon Alexa y Google Assistant.

xDesk es un sistema de ticketing o de seguimiento de incidentes basado en la conversación para el seguimiento, priorización y resolución de las solicitudes de “Atención al cliente”. Ya que utiliza inteligencia artificial y procesos de escalado humano.

«El mercado de CPaaS ha evolucionado más allá de las API básicas de mensajería y voz para, abordar casos de uso más sofisticados que se adapten a las verticales del mercado. Es más, estoy impresionado con la innovación que Xenioo ofrece al mercado. Trabajando juntos, aumentaremos nuestros servicios omnichannel, gracias a tecnologías de IA y NLP», afirma Guillaume Van Gaver, CEO de LINK.

«Han surgido nuevos casos de uso de CPaaS en torno al comercio electrónico y el “retail”. La adquisición de Xenioo por LINK nos permitirá ampliar nuestra oferta a una base de clientes global más amplia, al tiempo que continuamos con el desarrollo de nuevos e innovadores servicios que aportarán valor al customer digitalization journey”, afirma Gianandrea Terzi, CEO de Matelab.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2021.

Other sites