Published on 2022-07-04LINK Mobility Spain MD appointment

LINK Mobility España nombra a Vicente Picó como Director General

LINK Mobility, proveedor líder en Europa de comunicaciones de mensajería móvil, se complace en anunciar el nombramiento de Vicente Picó como Director General de España. Vicente asume la responsabilidad con efecto inmediato y será responsable de impulsar el crecimiento continuo del negocio español. 

Vicente tiene más de 25 años de experiencia en el sector de mensajería, pagos, plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS) y telecomunicaciones. Ha trabajado en Telefónica, Orange, Sinch y, más recientemente, Worldline Global. 

Vicente ha demostrado su experiencia en la creación de nuevas e innovadoras fuentes de ingresos, el desarrollo de equipos de alto rendimiento para impulsar el crecimiento anual y la creación de experiencias líderes en el mercado para clientes. 

Comentando su nuevo cargo, Vicente dice: "Estoy muy emocionado de unirme a LINK en su continuo crecimiento e innovación con nuevos productos en el mercado español. El equipo de LINK está perfectamente posicionado para crecer y aprovechar los nuevos y excitantes avances en mensajería móvil e identidad, así como para capitalizar la relación a largo plazo que tiene con los clientes que utilizan SMS.  

Ganar el premio Juniper a la mejor solución de servicios de comunicación enriquecidos demuestra que LINK está a la vanguardia de las nuevas tecnologías que están liderando una revolución en las comunicaciones con los clientes". 

Vicente se incorpora al equipo de LINK en un momento crítico para la empresa española. Las nuevas regulaciones en el sector de los servicios financieros han impulsado la innovación en la forma en que las marcas pueden proteger y validar a sus clientes durante los online journeys. La explosión de clientes que realizan transacciones online con las marcas también ha aumentado la demanda de nuevas e innovadoras soluciones de mensajería y chatbots a través de múltiples canales, incluyendo SMS, RCS, Google Business Messaging y WhatsApp.  

LINK ha desarrollado una gama de productos sencillos e intuitivos que permiten a los clientes desplegar fácilmente soluciones de identidad móvil y de comunicación con el cliente en una amplia gama de sectores y casos de uso. 

"La clave de nuestro éxito será evangelizar con las marcas sobre cómo nuestra nueva tecnología puede mejorar la seguridad y la experiencia del cliente", añade Vicente. "Las marcas buscan un socio de confianza que les apoye y asesore sobre cómo integrar las nuevas herramientas de mensajería y seguridad en sus customer journeys. Sobre todo, quieren una ventanilla única en la que puedan acceder a las últimas innovaciones. Nosotros podemos hacer todo eso y más". 

Benoit Bole, Director de Operaciones para la región de Europa Occidental de LINK Mobility, acoge a Vicente en el cargo con satisfacción: "Estamos encantados de que Vicente se haya unido a nosotros para liderar la siguiente fase de crecimiento de LINK en España. Su experiencia en el mercado es insuperable y es un apasionado defensor de cómo la tecnología puede mejorar la experiencia del cliente y el compromiso con una marca. Su compromiso con la creación de un lugar de trabajo agradable y apasionante encaja perfectamente con nuestros valores de LINK." 

La tecnología de la Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS) de LINK está clasificada como "un líder establecido" por Juniper Research. Puede dar soporte a una multitud de canales, incluidas las nuevas innovaciones en comunicaciones con chatbot e IA, y puede combinarse con la prestación a las marcas de un servicio gestionado.  

El año pasado, LINK completó la adquisición de Altiria, un proveedor SMS de autoregistro (SSU) que es líder en el mercado de servicios de SMS para ONG. Altiria se ha integrado completamente en el negocio de Link Mobility Spain y LINK está aprovechando ahora todos los beneficios de esa adquisición.