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NEWS

Caso de Éxito Práctico: Insparya

8 julio 2021
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Insparya

Empresa fundada por Paulo Ramos junto a Cristiano Ronaldo, apuesta por el desarrollo de herramientas de trabajo que permitan el perfeccionamiento del proceso de trasplante capilar. Son un grupo clínico dedicado exclusivamente al diagnóstico, tratamiento e investigación en el área de la alopecia, con clínicas en Portugal y España. El equipo ha revolucionado el trasplante y la reparación capilar al poner a disposición del usuario final su sofisticadas y avanzada tecnología. Insparya tiene grandes ambiciones de llevar su producto a todo el mundo y actualmente cuenta con 5 clínicas en Portugal, 2 en España (la tercera clínica se abrirá a finales de 2021) y una clínica en Italia.

Estuvimos encantados de hablar con Insparya sobre su reciente implementación y uso de la WhatsApp Business API y los servicios de SMS messaging gateway de LINK. Le damos paso a ellos para que os cuenten de primera mano, sus características, utilidades y beneficios.

¿Por qué trabajar con LINK Mobility Spain y cómo es utilizar nuestros productos?

«Llevamos casi 5 meses trabajando con LINK Mobility. Decidimos elegiros como proveedor porque sois fiables, además de que, tenéis API’s de integración muy potentes y bien definidas.»

Utilizamos vuestros productos para intentar acortar nuestro funnel de conversión a través. de la información recogida de nuestros usuarios a través de WhatsApp para que nuestro equipo clínico pueda realizar un diagnóstico online.

Sabemos que aún es pronto, pero ¿Hay algún cambio significativo en las campañas que se han realizado?

Fantástico. En los dos meses que llevamos utilizando la API de WhatsApp Business y ya hemos conectado con más de 2.700 clientes potenciales y recibir la información precisa e indicada del 50% de ellos. De este porcentaje, hemos generado 70 nuevos clientes, lo que ha supuesto un ROI positivo de más del 1000%.

También hemos reorganizado a nuestro equipo de atención al cliente de forma más eficiente, asignando a dos personas para que trabajen plenamente con la aplicación que hemos creado para unir la solución WhatsApp Business API de LINK con nuestro equipo de contact center.

Recientemente hemos lanzado la opción de enviar SMS, utilizando la API de LINK. Esto significa que tenemos una herramienta completa que permite a todos los miembros del departamento de atención al cliente enviar mensajes personalizados basadas en, plantillas directamente al teléfono móvil del cliente.

En cuanto a otros resultados, hemos conseguido:

Reducir los costes de personal, ya que ahora necesitamos menos agentes del centro de llamadas para alcanzar los objetivos fijados.

Centralizar las comunicaciones de WhatsApp de nuestra empresa en una app en lugar de en varios teléfonos con diferentes números de WhatsApp

Estandarizar los mensajes de Insparya a nuestros targets creando plantillas personalizadas y respuestas predefinidas

Evaluar el rendimiento del contact centre mediante la comprobación constante de las conversaciones. Esto también permite a nuestros departamentos de Marketing e IT utilizar el feedback para encontrar oportunidades de mejora.

¿Cómo ha afectado COVID a su negocio y ha ayudado a crear la posibilidad de comunicarse por WhatsApp durante la pandemia?

COVID nos obligó a potenciar nuestros canales online, pero no ha afectado a nuestras ventas en general. WhatsApp es una herramienta de comunicación eficaz que creemos que ha ayudado a mucha gente a mantenerse en contacto con Insparya durante estos tiempos difíciles.

¿Cómo se compara WhatsApp con otros canales de comunicación que utilizan?

Utilizamos toda una gama de comunicaciones, desde las notificaciones móviles push hasta el correo electrónico, las llamadas telefónicas y los documentos físicos. Cada uno de ellos cubre una etapa de nuestro funnel, pero WhatsApp es una herramienta especialmente importante para transformar la experiencia del cliente y comunicarse con él en el canal que ya utiliza.

¿Qué le depara el futuro a tu estrategia y qué importancia tienen las comunicaciones móviles en ella?

Queremos estar siempre en movimiento y adaptarnos a las nuevas tendencias. El móvil desempeñará un papel importante para nosotros, al igual que en todos los sectores que necesitan una comunicación instantánea con los clientes.

¿Está interesado en saber más sobre cómo podemos ayudar a su organización? Ponte en contacto con nosotros!

Acerca de Insparya

Paulo Ramos, fundador de Saúde Viável, junto con Cristiano Ronaldo, teniendo en cuenta el éxito alcanzado en Portugal tras más de 12 años de experiencia, con más de 40.000 trasplantes realizados, deciden crear Insparya. Se trata de un grupo clínico dedicado exclusivamente al diagnóstico, tratamiento e investigación en el área de la alopecia, con clínicas en Portugal y España. Insparya combina la especialización adquirida y una fuerte apuesta por la innovación tecnológica.

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