Misión: Black Friday

Misión: Black Friday

El Black Friday tal y como hoy lo conocemos es un evento que surgió en EE.UU allá por 1960, pero hasta el año 2000 no se ganó la designación de “el día de compras más grande del año”, internacionalizándose. Desde entonces es un reto para los marketeros. No hay reglas: todo vale para aprovechar esta tendencia de compras desenfrenadas previas a la Navidad y seducir a los consumidores. Sólo en España la edición pasada se facturaron 1.560 millones de euros en compras online con lo que hay que tener en cuenta que la competencia es feroz.

Por tanto, en esta jornada más que nunca, hay que apostar por la omnicanalidad para conseguir el retorno más elevado. Está cada vez más claro que la compra física y la online se tienen que combinar. De hecho, según datos de Google, el 62% de las ventas que efectuaron las tiendas físicas vinieron influenciadas por información que el consumidor recibió digitalmente. A partir de aquí, coordinando cada vía de comunicación y ventas con el cliente, también es muy importante innovar dentro de nuestras posibilidades. ¿Te atreves con el RICH SMS?

Entonces, ¿cuáles son las claves para fusionar canales y darle al cliente lo que espera? Descubre lo que necesitas saber para obtener los mejores resultados.

¡Tres, dos, uno… Black Friday!

 

Los datos hablan por sí mismos

Las previsiones son muy optimistas y probablemente la edición de este año del Black Friday vuelva a sorprendernos batiendo récords. Según el informe Black Friday 2019 elaborado por el especialista en ecomerce Webloyalty, se espera un incremento de las compras de un 151% más en total. Ya no hablamos sólo de Black Friday, sino de Black Week. Por ello, este estudio indica que el gasto medio de los consumidores ascenderá a 240 euros: 160 euros durante el Black Friday, y 80 euros en el Cyber Monday. Además, se señalan las 12 horas y las 21 horas del viernes 29 de noviembre; y las 13 horas y las 22 horas del lunes 2 de diciembre como los momentos del día en que se registrarán mayores volúmenes de compras.

 

Estrategias y consejos útiles

Llega una nueva edición del Black Friday (seguido del Cyber Monday), un evento imprescindible para beneficiar tanto a consumidores como a empresas (el gigante de las compras Amazon vende 10 productos por segundo durante el Black Friday, seis veces más que cualquier otro viernes). Aunque destacan las ventas de productos tecnológicos, que aumentan hasta un 60% más que en una jornada normal, podemos encontrar descuentos y promociones en productos de muy diversos sectores.

Pero, como la competencia es cada vez mayor, es necesario diferenciarse y, al mismo tiempo, brindar una óptima experiencia de compra para un consumidor muchas veces abrumado por tanta oferta. ¿Cómo?

Pues además de las estrategias más “típicas” como crear una sensación de urgencia, ofrecer una atención global e inmediata o el iniciar la campaña antes y acabarla unos días después, es conveniente intentar sorprender e ir más allá de la compra, buscando la fidelización. ¿Qué te parece mandar un regalo directo a tus clientes más fieles con motivo del Black Friday?

Y si todos ofrecen descuentos ¿por qué tú no presentas otros beneficios como envíos gratuitos, bonos regalo o aprovechas la motivación del consumidor para anticiparle alguna promoción de cara a Navidad?

Por otro lado, ten en cuenta que muchos de los clientes que lleguen a tu negocio atraídos por las ofertas del Black Friday, puede ser que aún no te conozcan y sea la primera vez que te visitan. Cuéntales quién eres y todo lo que puedes hacer por ellos a través de una buena landing page, atractiva e informativa. También puedes orientarte al público más solidario y promover el consumo responsable. Por ejemplo, destinar una parte de la venta a una causa social.

 

Marca la diferencia con el RICH SMS

Email marketing, redes sociales, anuncios en publicaciones… Todos los recursos de marketing se unen para conseguir los mejores resultados. Pero ¿y el SMS? Este canal puede ser uno de tus mejores aliados para sorprender al usuario y exprimir el Black Friday al máximo. Es el más rápido, económico y eficaz (tasa de apertura de los SMS es de más de un 95% en los 3 primeros minutos).

Toma nota de cómo puede ayudarte gracias a las numerosas funcionalidades que permite el RICH SMS:

1-Un carrusel de productos: Cuando el usuario hace click en el SMS, a través del enlace se muestran en un carrusel giratorio tus productos estrella para Black Friday. Es una forma muy visual y dinámica de reactivar tus ventas.

2-Cuenta atrás: Mediante el SMS se genera un aviso de cuenta atrás para esa promoción de Black Friday que el usuario no puede dejar escapar. ¡Vamos, no hay tiempo que perder!

Con esta acción las visitas a tu website aumentarán considerablemente.

3-Un vídeo, donde el éxito está asegurado. Muestra tu vídeo con todos los servicios y productos que quieres destacar para el Black Friday y capta más leads.

4-Geolocalización: Envía un mensaje de texto e invita a tus consumidores a visitar tu tienda para sorprenderles con lo mejor del Black Friday. Gracias a este SMS enriquecido, con geolocalización incluida, podrás atraer más usuarios a tu negocio.

5-Códigos de barras o QR: otra excelente idea para diferenciarte. En el momento en el que el usuario clica en el enlace del Rich SMS, le aparece un código con el que descubrirá al momento los interesantes descuentos en tus productos o servicios para el Black Friday.

6-Cupón rasca y gana: Manda un cupón “rasca y gana” mediante un mensaje corto enriquecido para premiar a tus clientes durante el Black Friday. Una excelente herramienta de fidelización, divertida y atractiva.

Como puedes comprobar, el SMS enriquecido tiene un gran potencial y puede convertir tu Black Friday en un momento clave para lograr con éxito tus objetivos de venta junto con la campaña de Navidad. Desde LINK Mobility te animamos y ayudamos a implementar esta estrategia de marketing para obtener los mejores resultados.

 

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - Misión: Black Friday