Mejora tus campañas de marketing por SMS

Mejora tus campañas de marketing por SMS

La comunicación inmediata, cómoda y eficaz que proporcionan los SMS es una valiosa herramienta para cualquier empresa. De hecho, según la revista digital Emprendedores.es “Este 2020 será sin duda el año del resurgir del SMS”.Cada vez tienen mayor potencial (el RCS ya está aquí) y se aplican a más usos, pero muchas veces no se les saca el máximo partido. Conocer cómo podemos mejorar el mensaje y aprovecharlo para crear un feedback con el usuario, nos proporcionará una mejor relación con él y una ventaja competitiva frente al resto.  Con nuestra plataforma de envío de SMS podrás utilizarlos de forma inteligente y más rentable. 

 

Cuatro tips para potenciar tu campaña de sms marketing 

Directamente desde el móvil, vía SMS, tus usuarios pueden acceder a numerosas prestaciones, algunas de ellas son: 

  • Desde darse un capricho al adquirir un producto o servicio, que se muestra en la landing page enlazada al mensaje de texto inicial, a pagarlo en un ecommerce a través de Mobile Invoice. 
  • Enviar recordatorios de citas, promociones o cualquier otra comunicación es muy sencillo a través de nuestra plataforma de SMS 
  • Incluso certificar documentos mediante sms con nuestra certificación digital 

Pero lo más importante para una empresa es crear una relación con el usuario y fidelizar. 

Así, a la hora de definir tus campañas de sms puedes obtener mejores resultados si: 

1-Personalizas el mensaje lo máximo posibleYa de por sí, este es el canal más personaly menos intrusivo, pero cuanto más personalizado esté, más le gustará al receptor. La eficacia será mayor si recibe un mensaje en que sienta que está hecho especialmente para él, a su nombre y con lo que necesitaEsto, por supuesto, depende de una buena segmentación previa.  

2-Incluyes una llamada a la acción: dejando claro la acción que nos gustaría que realizara el usuario, le podemos remitir a un sitio web o cualquier otro método para comunicarse con nosotros. 

Además, estas llamadas a la acción son perfectas para una comunicación urgente (una oferta de última hora, por ejemplo). 

3- Fomentala interactuación: los mensajes cortos crean un tipo de comunicación muy directa y la interactuación es fundamental para conocer las necesidades de nuestros leads y configurar una relación sólida. 

Para mejorar el servicio al cliente, les podemos preguntar a nuestros usuarios y pedirles su opinión,por ejemplo, ante un cambio de identidad corporativaConLINK Conversations transformamos una comunicación unidireccional en un diálogo personalizado con los consumidores. 

4-Eliminas el SPAM: hay que evitar molestar a los receptores con demasiadas ofertas o comunicaciones (y menos aún, impersonales). En este sentido, hay que hacer o programar los envíos del SMS para que lleguen en el momento adecuado. Recuerda que este tipo de mensajes se leen mayoritariamente durante los 5 minutos posteriores a su llegada. 

En este sentido, si hemos enviado por email determinada información o promoción al cliente, no lo hagamos también vía SMS para evitar saturar al usuario. 

Como conclusión, lo importante es entender el canal de sms como una herramienta mucho más rica y por explorar dentro de tus estrategias de marketing. Para sacarle el mejor partido y estar al tanto de su evolución y las mejoras no te pierdas los contenidos y noticias de nuestras redes sociales 

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