Más sobre inbound marketing

Más sobre inbound marketing

El proceso hasta llegar a la ansiada conversión dentro del inbound marketing   puede ser bastante complicado y lento. Hay que planificarlo bien y tener paciencia…  Es imprescindible observar qué es lo que no está funcionando bien y recurrir a las métricas, ya que, analizar nuestras campañas es el modo de corregir los errores. Partimos de los buenos resultados que presentan los ratios de apertura y lectura de los SMS, puesto que, no olvidemos que más del 90% de los mensajes cortos se leen 3 minutos después de la entrega en los terminales. Pero, ¿en qué más debemos fijarnos?

Observar para mejorar

Rastrear ciertos indicadores periódicamente es la única forma de saber si tus campañas están funcionando como deben. Hay que prestar atención a varias tasas; la de envío, la de apertura/lectura, la de abandonos, la de respuesta (si se ha propuesto una llamada a la acción), …

Lo primero es asegurarnos de que nuestra base de datos no tiene errores y los números de teléfono a los que mandamos los SMS son correctos, así como, sus prefijos.

Además, si hemos enviado un formulario, tenemos que cerciorarnos de que está toda la información que queremos obtener porque es nuestra “toma de contacto”.

Pero, a partir de ahí, entran en juego muchos otros factores. Si, por ejemplo, en nuestro SMS hemos enlazado una landing page, hay que analizar sus datos porque puede atraer una gran cantidad de tráfico pero conseguir un ratio de conversión bajo. Algo puede estar fallando, como si el vídeo que hemos incluido tarda mucho en cargarse y el usuario pierde interés o si hay algún botón que no está optimizado para su uso desde el móvil.

Estudiando el comportamiento del usuario en su visita a la web sabremos qué es lo que más le interesa y obtendremos una información valiosa para convertirlo en un lead posteriormente.

Asimismo, si lo que hemos enviado es un cupón promocional, por supuesto deberemos hacer un seguimiento de cuántas personas lo han canjeado, dónde, a qué hora, etcétera.

Así, cuantificando y midiendo cada detalle de la estrategia de marketing mejorarán las campañas y se conseguirá el éxito de los objetivos propuestos.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - Más sobre inbound marketing