Los SMS se afianzan para las comunicaciones en el sector sanidad

Los SMS se afianzan para las comunicaciones en el sector sanidad

El SMS está integrado en el día a día de las comunicaciones entre los centros sanitarios y los pacientes: citas nuevas, reprogramaciones de citas o recordatorios nos llegan a nuestro teléfono móvil de forma directa y rápida. En algunos casos el propio paciente puede pedir cita enviando un mensaje corto e incluso se va mucho más allá, usando los SMS para informar a los familiares de un paciente mientras se le está operando. Sin duda, este canal es una vía eficaz para optimizar las comunicaciones y ofrece muchas otras posibilidades de implementación.

Información, seguimiento y atención al paciente

Mediante comunicaciones programadas y personalizadas, el envío de SMS a los pacientes se ha ido generalizando en el sector de la sanidad por su eficacia y rentabilidad. Se empezó usando para enviar recordatorios de citas, lo que ha permitido reducir considerablemente el absentismo; pero cada vez tiene más utilidades.

-Información para los donantes de sangre: se les avisa cuando su sangre se envía a un hospital para tratar a otra persona que la necesita.

-Información quirúrgica en tiempo real: los familiares de los pacientes van siendo informados de las distintas fases de la operación.

-Seguimiento de un tratamiento o toma de medicamentos: se recuerda cuándo se debe de tomar cierto medicamento o se indica el proceder

-Recordatorio de vacunas y revisiones anuales

-Avisos de recogidas de pruebas o analíticas.

-Información de los niveles de polen: de forma diaria se envían por SMS las altas concentraciones de polen para informar a las personas asmáticas y alérgicas.

Además, los SMS sirven también para comunicarse de forma interna entre los propios profesionales sanitarios y organizar turnos o refuerzos de plantilla en situaciones determinadas.

En definitiva, los mensajes cortos ofrecen una versatilidad que está siendo muy bien aprovechada por los diversos ámbitos sanitarios. Un abanico de posibilidades y lo que queda por llegar…

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - Los SMS se afianzan para las comunicaciones en el sector sanidad