Los secretos de una buena llamada a la acción

Los secretos de una buena llamada a la acción

En cualquier estrategia online es fundamental conseguir que el destinatario lleve a cabo la acción que le proponemos, es decir, contar con un Call to Action (CTA) eficaz. Puede que tengamos muchas visitas en nuestras landing pages o que numerosas personas visualicen nuestro eMail, pero que finalmente no se produzca esa interacción necesaria y, por tanto, la conversión.
Algo aparentemente tan “simple” como poner un botón para efectuar la acción encierra mucho más… Algunos trucos al respecto nos ayudarán a mejorar nuestros resultados.

1. Diseño, formato y posición del botón

Colocar el botón en la zona donde mejor se vea, con el resto de elementos a una distancia prudencial para identificarlo con facilidad,darle un tamaño proporcionado y un color que llame la atención (diversos estudios dicen que uno de los tonos que mejor funciona es el naranja, ya que el cerebro se fija más en él, lo que influye en que aumenten los CTR); e incluir, acompañando al texto, algún icono identificativo de la acción a realizar (como un carrito en el caso de compra, una flecha para una descarga o una estrella para indicar un servicio Premium, por ejemplo) son claves muy a tener en cuenta. También es esencial que se distinga bien que es “clicable”.

2. Un texto “urgente”

Insistimos de nuevo en la importancia que tiene para el marketing crear sentido de “urgencia”. Es decir, el texto de la llamada a la acción tiene que trasladar un mensaje que motive al destinatario a pulsarlo porque si no lo hace pierde una gran oportunidad. Para ello se puede recurrir a fórmulas como “sólo ahora”, “últimas unidades”, “disfruta inmediatamente” o “consíguelo ya”.

3. Con todas las facilidades

Hay que dejar clara la acción exacta que se desea conseguir y lo que el destinatario obtendrá a cambio, facilitando la tarea al máximo. Así pues será muy útil incluir los requisitos técnicos necesarios si la propuesta es descargar apps, indicar que, si hay que registrarse, ese registro lleva menos de un minuto o señalar que la acción propuesta es totalmente gratuita, entre otras posibles especificaciones. En definitiva, hacer los procesos claros, sencillos y breves.

4. Sé creativo

Marketing y creatividad son conceptos que siempre deberían ir de la mano. Por tanto, intenta innovar y no utilices las mismas fórmulas que los demás. Apuesta por “seducir” al destinatario. Por ejemplo, el texto de un botón para comprar un producto puede ser “Es mío”, para asistir a un evento “Yo quiero ir” o para beneficiarse de una oferta “Quiero este descuento”.

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