Los datos más curiosos del SMS

Los datos más curiosos del SMS

El SMS es una forma de comunicación a través de redes inalámbricas que triunfa en el marketing empresarial (A2P) gracias a que es seguro, inmediato y con cobertura a nivel mundial, entre otras muchas más virtudes.

Han pasado ya 27 años desde su creación y en esta trayectoria de vida ha acumulado unas cuantas curiosidades y datos que quizás desconozcas. Por ejemplo, ¿sabías qué los 160 caracteres máximos que normalmente permite se reducen a 70 en otros alfabetos como el chino o el árabe? o que, ¿cada segundo se envían 193.000 SMS en todo el mundo? Pues tiene muchas más anécdotas.

8 usos y curiosidades

1-La manera en la que están colocadas las letras en los teléfonos para escribir un SMS es un estándar que es estableció en 1995 y se llama técnicamente ISO/IEC 9995-8.

2-Se prevé que en 2022 se envíen 2,80 trillones de SMS en todo el mundo.

3-Este 2019 ha entrado en vigor una normativa renovada sobre telecomunicaciones del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE por la que los SMS no podrán tener un coste superior a los 6 céntimos (más IVA). Con esta imposición a las operadoras se busca mejorar las comunicaciones entre los países miembro.

4-El SMS juega un papel importante en la ayuda las ONGs. Gracias a su versatilidad, los SMS solidarios son una forma de comunicación, donación y recaudación de fondos exitosa. De hecho, varias operadoras móviles se asocian con las ONG para que el coste íntegro del mensaje vaya directamente a la organización, sin intermediarios.

5-En Japón nacieron las novelas SMS, creaciones literarias que no superan los 160 caracteres por capítulo y llegan directamente al móvil del lector. Algunas de ellas se han publicado en formato impreso. La primera fue “Deep Love”, publicada en 2003, que vendió 6 millones de copias en el país nipón.

6-Los SMS permiten el manejo y la comunicación de diversos dispositivos inteligentes: por ejemplo, se puede controlar la calefacción de la casa, comunicar avisos de una alarma o alertar de cortes de corriente.

7-El SMS hoy por hoy es un elemento de protección por excelencia para las compras online, ya que vía mensaje corto se recibe un código de seguridad para validar la compra.No olvidemos quea partir del pasado 14 de septiembre se implementó la nueva directiva europea de pagos PSD2 (Payment Service Directive 2), con diferentes requisitos reforzados y matices. El teléfono móvil se convierte en protagonista de los pagos online y el SMS sigue presente como segundo factor de autenticación.

8- Se prevé que el futuro del SMS está en el RCS, un nuevo estándar de mensajes enriquecidos que nació en 2008 y que a finales de 2019 ya estará disponible en más de 70 países y para más de 1.000 millones de teléfonos móviles en todo el mundo.

Interesantes tips del SMS que quizás desconocías, demostrando así su evolución y adaptación a las nuevas exigencias de comunicación y comercio online. ¡Larga vida al SMS!

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - Los datos más curiosos del SMS