Llega el verano

Llega el verano

Llega el verano y… ¿suspendo mis programas de captación de leads?

Tradicionalmente en verano todo se para. El calor aprieta y los potentes aires acondicionados de las oficinas comienzan a funcionar a “toda máquina”.

Aprovechamos para analizar lo que han sido nuestros programas de envíos, ratios, leads, ROI´s, KPI´s,… y empezamos a planificar los envíos de la vuelta al cole. Sin embargo, ¿porque paramos nuestras campañas?

Recuerdo que la principal razón eran las vacaciones… que la gente no estaba… que las aperturas (Open Rate) bajaban y por tanto, era mejor esperar a mejores momentos. Todo esto se ha quedado completamente obsoleto.

¿2 meses de vacaciones? Ahora, el profesional del marketing no suele cogerse todo un mes, es más, se va con sus dispositivos, chequea el correo y cuando está trabajando durante los meses estivales, aprovecha a buscar información de productos y servicios que durante los meses previos ha ido acumulando en tantos post-it, como espacio le dejaba su ordenador….

Es cierto con los ratios de apertura, tienden a disminuir, pero la calidad de los leads y su rentabilidad aumentan. Hablando con varios clientes en diversos desayunos y conferencias todos estábamos de acuerdo, en que los clientes más rentables los habíamos obtenido de campañas en verano, navidades u otros periodos en los que la carga de trabajo o tensión laboral disminuían.

Buen comienzo de vacaciones… .

Comments are closed.

link mobility - Llega el verano