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LINK Email Profesional

CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN DE LINK EMAIL PROFESIONAL

1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales constituyen un contrato de licencia de uso no exclusivo de los Servicios prestados por LINK, y tienen por objeto regular el acceso y el régimen de uso de dichos Servicios, constituyendo el marco jurídico general en el que se desarrolla la relación contractual entre LINK y Clientes y Usuarios.

En caso de que el Cliente desee negociar con LINK unas condiciones que modifiquen o complementen las presentes condiciones generales, podrá solicitarlo directamente a LINK, debiendo formalizar unas condiciones específicas de contratación. Dichas condiciones específicas sólo serán de aplicación en caso de que sean expresamente aceptadas por LINK.

2. Aceptación y disponibilidad

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Cliente se obliga a la adhesión plena y sin reservas de todas las cláusulas dispuestas en el momento de la contratación.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones el Cliente garantiza:

  1. Que, en caso de contratar en su propio nombre, es una persona física con capacidad para contratar.
  2. Que, en caso de contratar en nombre de una persona jurídica, tiene capacidad de representación legal de la misma.
  3. Que ha leído, comprende y acepta las presentes Condiciones.

El Cliente tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las presentes Condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

3. Acrónimos y Definiciones

En el marco de los servicios contratados por el Cliente, se establecen los siguientes Acrónimos:

  1. RGPD: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 de Protección de Datos.
  2. LSSI: Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (o normativa que, en su caso, la sustituya).
  3. AEPD: Agencia Española de Protección de Datos.

Asimismo, se establecen las siguientes Definiciones:

  1. Cliente: La persona física, jurídica o entidad que contrata los Servicios de Email Profesional de LINK.
  2. Usuario: La persona física designada por el Cliente para hacer un uso efectivo de los servicios que ha contratado.
  3. Servicios de Email Profesional de LINK: Cada uno de los servicios descritos por LINK a través del website. Estos Servicios se prestan a través de una plataforma online gestionada y operada por LINK y su uso por parte de Clientes y Usuarios es en modo servicio o software as a service (Saas).
  4. Comunicación Comercial: Toda forma de comunicación dirigida a la promoción, directa o indirecta, de la imagen o de los bienes o servicios de una empresa, organización o persona que realice una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional.
  5. Spam: Comunicación comercial no solicitada o autorizada por el Destinatario.
  6. Comunicación Transaccional: Toda comunicación dirigida a efectuar, gestionar, tramitar o confirmar una transacción solicitada por un cliente, consumidor o usuario de los servicios del Cliente o del Responsable. Por ejemplo: una confirmación de compra, o un aviso de renovación o finalización de un servicio.
  7. Responsable: La persona física, jurídica o entidad en nombre de la cual el Cliente contrata y/o utiliza los Servicios de Email Profesional de LINK, y que asume la responsabilidad legal de Prestador de Servicios de la Sociedad de la Información, conforme a la LSSI, y de Responsable del Fichero, conforme al RGPD. Por ejemplo: cada uno de los clientes de una agencia que utiliza los Servicios de Email Profesional de LINK para enviar comunicaciones a consumidores y usuarios del Responsable por indicación y en nombre del Responsable. Los datos del Responsable aparecerán en las pantallas de gestión de los derechos y bajas de los Destinatarios.
  8. Destinatario: La persona física o jurídica a la cual se dirige el Responsable a través de los Servicios de Email Profesional de LINK. Por ejemplo: cada uno de los destinatarios de una comunicación comercial propia del Responsable.
  9. Plan (o Plan LINK): Conjunto de Servicios de Email Profesional de LINK contratados por el Cliente independientemente de que sean gratuitos, de pago, mensuales o anuales.
  10. Dirección Remitente: Cuenta de correo electrónico definida por el Cliente para que aparezca en el remite de las comunicaciones por correo electrónico.

4. Tipos de Servicios

LINK ofrece diversos tipos de servicios:

  1. Servicios Gratuitos: Estos servicios no requieren un pago, pero están sujetos a determinadas condiciones, limitaciones y restricciones, como por ejemplo:
  • Inclusión de un logotipo promocional de LINK en las comunicaciones realizadas por el Cliente.
  • Cancelación de la cuenta y de la información y bases de datos contenidas en la misma en caso de que no se realice ningún envío en el plazo de un (1) año o que datos proporcionados en el proceso de alta sean incoherentes o no veraces y en caso de no acceso al servicio o aceptación de condiciones de contratación, en un período máximo de 30 días desde la fecha de alta.
  • Imposibilidad de acceder o consultar los informes y estadísticas, incluyendo aquellos informes y estadísticas que se hubiesen generado durante el mantenimiento de un servicio de pago.
  1. Servicios de Pago: Estos servicios requieren un pago para un periodo de tiempo determinado:

 

  • Planes mensuales: El pago se realiza mensualmente de forma manual, o automática a través de las opciones de suscripción. Los envíos que no hayan sido consumidos durante el mes se perderán y no se acumulan en ningún caso para los meses sucesivos.
  • Bonos anuales: El pago se realiza para un año de servicio desde la fecha de contratación, donde el Cliente puede distribuir los envíos contratados como desee. En caso de consumir todos los envíos antes de concluir el año, el Cliente podrá contratar un nuevo bono para un año a partir de la fecha de contratación del nuevo bono. Los envíos que no hayan sido consumidos durante el año se perderán, salvo que se contrate un nuevo bono anual de igual o mayor volumen que el anterior.
  1. Servicios Complementarios: LINK podrá desarrollar otros servicios complementarios e incluirlos en los Servicios contratados por el Cliente bajo su propio criterio y con las limitaciones y condiciones que LINK defina en cada momento. Estos Servicios son un valor añadido que LINK quiere ofrecer a sus Clientes y no forman parte de los Servicios contratados por estos.

5. Compromisos de LINK

LINK se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el Cliente:

  1. Prestar los Servicios contratados por el Cliente conforme a lo dispuesto en las presentes condiciones, interpretadas bajo los criterios de la buena fe contractual.
  2. Prestar el debido soporte al Cliente sobre el uso de los Servicios contratados.
  3. Tratar de mantener activos y en pleno funcionamiento los Servicios contratados. Sin perjuicio de ello, en ocasiones no será posible por motivos técnicos, de reparación y/o de mantenimiento. LINK tratará de reestablecer los Servicios a la mayor brevedad posible.
  4. Informar expresamente al Cliente de la existencia de las presentes condiciones con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.
  5. Informar al Cliente con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.

6. Compromisos por parte del Cliente

Por su parte, el Cliente (o quien actúe en su nombre) garantiza:

  1. Disponer de plena capacidad de representación, capacidad jurídica y capacidad de obrar para efectuar la contratación de los Servicios.
  2. Ser mayor de dieciocho (18) años y no tener limitada la capacidad de contratar y/o usar los Servicios ofrecidos por LINK.
  3. No sufrir ninguna limitación física, mental o administrativa para el uso o contratación de los Servicios.
  4. Facilitar datos ciertos, exactos y actualizados en el momento de la contratación de los servicios.
  5. Asumir el pago de los servicios contratados conforme a lo indicado en las presentes Condiciones y en el proceso de contratación.
  6. Que, en caso de utilizar los Servicios de Email Profesional de LINK en nombre de un tercero (Responsable), tiene autorización de dicho tercero para ello.
  7. Que, en caso de facilitar datos de terceras personas para la creación de Usuarios, les ha informado previamente de ello y, en su caso, obtenido su consentimiento.
  8. Que Clientes y Usuarios velarán por la seguridad de sus contraseñas de acceso, procederán a su cambio, como mínimo, una vez al año, y notificarán a LINK cualquier pérdida, robo o acceso no autorizado a la contraseña de acceso de forma inmediata para poder bloquear cualquier acceso indebido a la cuenta.
  9. Que velará por que todos los Usuarios respeten el cumplimiento de las obligaciones y garantías recogidas en este documento, así como por la seguridad y confidencialidad de las credenciales de acceso a los Servicios de Email Profesional de LINK.
  10. Hacer un uso adecuado de los Servicios de Email Profesional de LINK, dentro de los límites y condiciones indicadas en el presente documento, y en la normativa vigente.
  11. Cumplir de forma estricta con el RGPD, la LSSI, la política antispam de LINK indicada en el presente documento, y cualquier otra normativa que resulte de aplicación al Cliente y/o al Responsable.

7. Política antispam y derechos de los Destinatarios

LINK no permite bajo ningún concepto el uso de sus Servicios para el envío de spam, o de comunicaciones que no cumplan las normativas vigentes. En el caso de que se detecte algún uso con estos fines, LINK se reserva el derecho de cancelar o suspender el Servicio contratado por el Cliente.

LINK cuenta con una serie de medidas y procedimientos tanto técnicos como formales encaminados a detectar y evitar que se realicen envíos de correo electrónico no deseados a través de sus Servicios, concretamente, LINK incorpora en todas las comunicaciones comerciales por correo electrónico que emite el Cliente un sistema obligatorio que permite que el Destinatario pueda darse de baja de manera automática, fácil y gratuita, de las comunicaciones enviadas desde un Responsable y con una determinada finalidad siendo estos datos necesariamente facilitados por el Cliente. Esto significa que, al tramitar su derecho de oposición a recibir más comunicaciones comerciales, el Destinatario queda en modo inactivo (no es posible enviar comunicaciones) del Responsable que le realizó la comunicación y con la finalidad con la que se realizó la misma:

Por lo tanto, corresponderá al Cliente o, en su caso, al Responsable:

La correcta asignación de la dirección del Remitente a un Responsable, el cual deberá ser aquella empresa o entidad responsable del tratamiento de los datos y a una finalidad concreta de tratamiento del dato del destinatario. Pudiendo elegir en este último caso entre las finalidades facilitadas por LINK (comercial, informativa o transaccional., entre otras) o incluir su propia finalidad personalizada.

La adecuada aplicación de dichas bajas, si procede, a otras Direcciones Remitentes con la misma finalidad o Responsables, en caso de que utilice más de una (1) Dirección Remitente o más de un Responsable en los Servicios de Email Profesional de LINK. Por ello, LINK aconseja no utilizar más de una (1) Dirección Remitente en los envíos de comunicaciones comerciales por correo electrónico.

La adecuada aplicación de dichas bajas a otros sistemas de envío de comunicaciones comerciales ajenos a LINK.

La definición de un mecanismo equivalente de baja para las comunicaciones comerciales remitidas por SMS.

  • LINK da de baja (Inactiva para el remitente del envío) de forma automática, si técnicamente es posible, todas aquellas cuentas de correo que son devueltas desde los servidores de destino como cuentas inexistentes.
  • LINK da de baja (Inactiva para el remitente del envío) de forma automática, si técnicamente es posible, todas aquellas cuentas de correo que marcan el correo como Spam.
  • LINK da de baja (Inactiva para el remitente del envío) de forma automática, si técnicamente es posible, todas aquellas cuentas de correo que rebotan de forma recurrente.
  • Además, LINK puede determinar bajo su criterio cuando uno de sus Clientes está incurriendo en prácticas de spam.

En caso de detectar irregularidades, LINK podrá suspender los Servicios contratados y pedir información al Cliente sobre dichas irregularidades. En caso de que las mismas no puedan ser aclaradas o corregidas a corto plazo, LINK se reserva el derecho de cancelar el Servicio contratado por el Cliente.

8. Prestadores de Servicios utilizados por LINK

Para la prestación de los servicios contratados por el Cliente, LINK recurre a los siguientes prestadores de servicios:

  • Acens (www.acens.com): Alojamiento lógico de sistemas y bases de datos.
  • OVH (www.ovh.es): Alojamiento lógico de sistemas y bases de datos.

9. Cancelación y derecho de desistimiento

No procederá la cancelación ni el desistimiento a partir del momento en que se haya iniciado o realizado la prestación del servicio contratado.

En caso de que proceda la cancelación y/o el desistimiento, las cantidades abonadas por el Cliente le serán reintegradas en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que el Cliente notifique su decisión de desistimiento del contrato, a través del mismo medio de pago escogido por el Cliente, salvo acuerdo en contra.

10. Duración, cancelación y extinción de los Servicios

LINK podrá suspender cautelarmente los Servicios e incluso cancelarlos de forma definitiva en los siguientes casos:

  • En caso de constatar incumplimientos de la normativa vigente por parte del Cliente o de sus obligaciones y garantías asumidas en virtud del presente documento, especialmente en caso de incumplimiento de la Política Antispam de LINK. En caso de detectar algún posible incumplimiento, LINK contactará con el Cliente a fin de determinar la existencia del incumplimiento y su posible corrección a corto plazo. En caso de que el Cliente no pueda corregir el problema a corto plazo, los servicios serán suspendidos o cancelados a criterio de LINK.
  • En caso de fuerza mayor, y por imposibilidad de seguir prestando los Servicios.
  • En caso de disolución o extinción de la sociedad.

11. Nulidad e ineficacia de las Condiciones

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistie

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