LINK Conversations: una auténtica revolución

LINK Conversations: una auténtica revolución

Descubre un nuevo canal de marketing lleno de posibilidades para interactuar con tus clientes que permite disfrutar de todas las ventajas que ofrece el estándar RCS, sin la necesidad de descargar ninguna aplicación y pudiendo llegar al 100% del mercado. Se trata de LINK Conversations, una potente herramienta capaz de gestionar diálogos enriquecidos entre empresas y usuarios, posibilitando programar y automatizar tareas.  El contenido de la conversación es personalizado con la identidad corporativa y se adapta totalmente a las necesidades e intereses del cliente.

A esto se suma que es una solución omnicanal, preparada para ser integrada vía API e interfaz web, la cual te permitirá mantener conversaciones por diferentes canales: WhatsApp, Web, Facebook Messenger, y próximamente Alexa, Google Assistant y Siri.

Útil y ventajoso

La mensajería conversacional es una nueva visión del conocido mensaje corto unidireccional a través de SMS, que creemos que va a transformar el modo en el que las empresas se comunican con sus usuarios finales. LINK Conversations es un desarrollo pionero en el mercado que mejora la experiencia del usuario, haciéndola más cercana y con una comunicación más personalizada. Así, permite conocer mejor a los clientes, optimizando la relación con ellos y fidelizando. Sin duda un valor añadido para tu empresa.

Pero eso no es todo, porque cambiar tu estrategia hacia el marketing conversacional posibilitará reducir costes, mejorar la funcionalidad de los procesos y acortar los ciclos de ventas.

En cuanto a los usos, esta solución omnicanal ofrece múltiples opciones: desde gestiones de financiación a recobros o gestión de encuestas, pasando por campañas de marketing o cualquier ecommerce para recibir pagos u ofrecer productos novedosos o en oferta.

Por ejemplo, es realmente útil en cualquier servicio de atención al cliente, donde la mayoría de las consultas pueden ser resueltas mediante respuestas automatizadas, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes. Aunque la conversación puede dejar de ser automatizada cuando el cliente lo desee, ofreciendo la posibilidad de contactar con una persona real de la empresa con la que está interactuando, sin necesidad de cambiar de plataforma.

¿Cómo funciona?

LINK Conversations es muy sencillo de usar y permite la interoperabilidad con cualquier compañía de telefonía móvil y sistema operativo. Mediante una única API estándar para todos los canales, se obtiene el consentimiento del usuario y se inicia una conversación bidireccional, con un flujo de trabajo que ha sido previamente programado por la empresa usuaria. En el caso de que la empresa prefiera diseñar el flujo sin contar con nuestra API, LINK Conversations también cuenta con un interfaz web de fácil manejo, denominado “Flow Builder”.

Siendo el punto de partida un SMS, ofrece funcionalidades tales como la automatización de tareas, el envío de contenido multimedia ola inclusión de mapas, códigos QR, botones de acción, entre muchos otros. Constituye el SMS 2.0.

Además, lo más interesante para las empresas es que está preparado para integrar otros canales preferidos por sus usuarios (tales como WeChat o Viber) y otras aplicaciones para iniciar la conversación, además del existente SMS (Alexa, Google Assistant, y/o Siri).

En definitiva, una auténtica revolución, un nuevo nivel en el diálogo empresa-cliente que genera más oportunidades de negocio y ofrece la evolución necesaria para triunfar en el futuro de las comunicaciones móviles.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - LINK Conversations: una auténtica revolución