Las Redes Sociales y sus aplicaciones en marketing

Las Redes Sociales y sus aplicaciones en marketing

Las Redes Sociales están en constante evolución y van sumando útiles mejoras, así como reforzando su seguridad. Además, forman parte, cada vez más, de las estrategias de marketing, ya que se configuran como interesantes herramientas de comunicación e interacción entre una empresa y sus clientes o público objetivo: permiten generar branding, promocionar productos y servicios, ampliar el alcance y mejorar el feedback. De hecho, la mayoría de las RRSS tienen su versión para empresas.
Así pues, a la hora de mejorar los resultados es fundamental combinar canales y recursos. En este sentido, puedes aprovechar tus campañas por SMS marketing o eMail marketing para aumentar tu número de seguidores, remitiéndoles a tus Redes Sociales. O al revés, aprovechar tus seguidores para conseguir, mediante alguna acción que inicies en la Redes, una suscripción a tu newsletter, por ejemplo.

Pues bien, veamos las principales novedades de las tres redes más destacadas y cómo utilizarlas a nuestro favor:

Facebook

Es la red social dominante con más de 1.800 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial. Hoy por hoy la tendencia del vídeo sigue en auge y la última actualización de esta red permite hacer vídeos y transmitirlos en directo, simplemente desde nuestro muro. Es el llamado Facebook Live. Y para completar la experiencia “multimedia”, llega Facebook Live Audio, que posibilitará retransmitir audios en tiempo real.

Además, pronto estará disponible una implementación para poder incluir gifs, esos híbridos entre imagen y vídeo, directamente en los comentarios de los usuarios.

¡Ah!  y échale un vistazo también a los anuncios en esta red social. Mediante Facebook Exchange los anunciantes pueden segmentar a su público, en función de la información que aporta el histórico de navegación (las cookies).

Puedes ver todas las novedades que van surgiendo en newsroom.fb.

Twitter

Ésta red de microblogging también está introduciendo numerosas novedades. Con la función de perfiles personalizados en mensajes directos, los clientes pueden diferenciar cuándo están hablando con una persona y cuándo con un chatbot de soporte lo que, sin duda, mejora la atención al cliente.

Además, para no quedarse atrás con el tema de los vídeos, integra la función de transmitir en vivo desde dentro de la plataforma (anteriormente se tenía que hacer mediante Periscope).

Por supuesto, en lo concerniente al mundo empresarial, no nos podemos olvidar de twitter ads, donde introducir contenido promocionado,  y de @twitterBusiness.

Linkedin

Ésta es la red social profesional por excelencia. Además de cambiar su diseño, que presenta unas páginas de empresa más atractivas y con la información más organizada, ha introducido algunas mejoras. Por ejemplo, dispone de la opción de volver a reconectar con ciertos contactos más  “olvidados” o nos sugiere un texto de respuesta, en función de la relación que tengamos con el destinatario de cada mensaje. Todo ello para mantener vivas las relaciones profesionales.

En cuanto a la parte más de “negocio”, el índice SSI (Social Selling Index) es una herramienta que se actualiza a diario y permite medir la eficacia de nuestra marca profesional en esta red social atendiendo a nuestras interactuaciones, al tipo de informaciones que ofrecemos o a la idoneidad de nuestros contactos.

Permanece al tanto de todo en Business Linkedin.

Como ves, las Redes Sociales nos ofrecen muchas posibilidades marketinianas; aunque de este tándem ya nos ocuparemos más detenidamente en próximos artículos, descubriendo diversas estrategias que podemos poner en marcha.

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