Las Fintech van de la mano de lo mobile

Las Fintech van de la mano de lo mobile

Las empresas Fintech, que se configuran como neobancos o entidades que intermedian en numerosos aspectos financieros (transferencias, préstamos, asesoramiento, inversiones…), son un modelo de negocio revolucionario e innovador que va unido al mundo mobile. Las comunicaciones móviles tienen una eficacia ya reconocida por estas compañías en pleno crecimiento y los SMS, gracias a la seguridad que ofrecen y a las numerosas aplicaciones que permiten, se configuran como poderosas herramientas. Ya no es que lo mobile sea útil, sino que es totalmente necesario.

Fusionando tecnología y finanzas

Las empresas Fintech se caracterizan por presentar innovadores productos y servicios más baratos y sencillos que las entidades bancarias tradicionales. El entorno digital es, por tanto, imprescindible para ellas y sus usuarios (principalmente los millennials) demandan la comunicación a través del móvil, pagando cada vez más mediante él. Dentro de ello, el SMS marketing es un valor seguro: los mensajes cortos, además de para lanzar ofertas y generar ventas personalizadas (incluidas las ventas cruzadas de productos financieros), se están usando constantemente para informar y habilitar numerosas interacciones: comunicar el saldo bancario o cualquier movimiento en la cuenta, informar de operaciones en bolsa e inversiones, notificar el abono de la nómina, informar de los pagos realizados con la tarjeta de crédito, alertar de un posible fraude, recordar un vencimiento de pago, avisar si hemos establecido un límite de gasto, obtener confirmación al efectuar o recibir una transacción (además, en el momento exacto en que se realiza), etcétera.

Tampoco nos olvidemos de que los SMS son un medio de comunicación seguro y que previene el fraude gracias al sistema de doble verificación (doble opt-in) y gracias a los códigos PIN de un solo uso, para  confirmar varios tipos de transacciones. En general aportan más confianza al usuario que otros canales de comunicación, que pueden ser objeto de delitos informáticos, phishing bancario u otro tipo de estafas, por ejemplo.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - Las Fintech van de la mano de lo mobile