Las claves del email marketing en una estrategia inbound

Las claves del email marketing en una estrategia inbound

El eje fundamental de una buena campaña de email marketing es la calidad de nuestros leads. Pero no sólo estos, repasemos el proceso y veamos algunos puntos que tendemos a olvidar.

Necesitamos contactos de potenciales clientes reales, que tengan interés en nuestros productos y servicios. Lo ideal es desarrollar una estrategia de marketing online que permita la maduración de leads creando campañas específicas para los lead fríos, los cualificados para marketing y los que lo están para venta, trabajando las distintas partes de nuestro embudo de conversión.

Por otra parte, para realizar este proceso la clave es un contenido para cada campaña que consiga consolidad a nuestro destinatario. Tenemos que generar valor para el destinatario buscando solucionar alguna necesidad o aportar un valor añadido que consiga enamorar, tanto incluso como para compartirlo… sí. Porque nuestras redes sociales pueden estar muy presentes en el emailing, es otro camino para seguir consiguiendo leads.

Otro potencial que también solemos obviar en el email markenting es el buscar el feedback: nuestros destinatarios nos pueden responder, y podemos incentivar esto para seguir conociéndolos mejor y ayudarnos en la segmentación.

Poco a poco acompañamos a nuestros destinatarios por nuestro embudo de conversión, y en el momento adecuado enviaremos nuestra campaña para la conversión.

Comments are closed.

link mobility - Las claves del email marketing en una estrategia inbound