¡Larga vida al SMS profesional!

¡Larga vida al SMS profesional!

Según el “Informe de Internet en España y el Mundo” de la consultora de estrategia digital Ditrendia, en 2018 se calcula que habrá 4.900 millones de usuarios móviles en el mundo, de los cuáles 41,8 millones estarán en España. Esto supone una auténtica oportunidad de negocio para las empresas, que no pueden dejar de lado el marketing móvil en sus estrategias. Y dentro de ello, el SMS que, aunque ha tenido altibajos, vuelve a recuperar un papel predominante.

Echemos un vistazo a sus  principales virtudes:

  1. Inmediatez: no olvidemos que el 97% de los SMS son abiertos en los 3 minutos siguientes tras su recepción. Ningún otro canal te permite llegar a los clientes de tus bases de datos tan rápido.
  2. Impacto instantáneo: se abre, se lee y se le presta más atención al mensaje.Hoy por hoy recibir un SMS nos pone alerta, porque es un tipo de comunicación que ha quedado para asuntos muy determinados, normalmente más “importantes”.
  3. No depende de la cobertura de datos móviles: a diferencia de otro tipo de mensajería como la OTT (Over The Top), no hace falta tener acceso a red de datos 3G o a WiFi para recibir un SMS.
  4. Llega a todo tipo de dispositivos móviles: tanto a los smartphones más sofisticados como a los terminales más básicos (feature phone). Esto abre un abanico muy amplio de clientela de todo rango de edad y poder adquisitivo.
  5. Los envíos masivos consiguen un abaratamiento: así se convierte en una forma económica de iniciar acciones de marketing.
  6. Permite incorporar enlaces a landing pages.

Es un canal con sus peculiaridades: la longitud estándar de un SMS son 160 caracteres (si los sobrepasamos, pagamos por dos mensajes en lugar de por uno), no debe resultar intrusivo para el receptor y el envío ha de ser lo más económico posible. Pero, al mismo tiempo, tiene muchas posibilidades.

Por tanto, lejos de extinguirse, el SMS se configura como uno de los mejores canales para las comunicaciones profesionales y presenta un futuro prometedor. Si las empresas (o las instituciones) lo utilizan de manera específica y adaptada a su negocio pueden conseguir excelentes resultados: lo pueden usar para iniciar una campaña, para informar de novedades, acceder a cupones, crear alertas y notificaciones, responder a encuestas, fidelizar o incluso para trasladar un agradecimiento. Es por tanto una excelente vía de comunicación one to one.

Desde LINK Mobility apostamos por este canal que debe coexistir con otros como la mensajería instantánea o el email, pero que resulta mucho más eficaz para comunicaciones empresariales e institucionales.

Por eso cuidamos mucho el SMS como canal de marketing, notificaciones, alertas y certificados, mediante detalles como las funcionalidades HLR (Home Location Register), para detectar si el dispositivo móvil está o no activo; o el SMS Certificado, que dota al mensaje de valor jurídico.

Un canal cómodo, efectivo y seguro.

¡Larga vida al SMS!

 

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