La vuelta al cole del marketing

La vuelta al cole del marketing

Se acaba el verano y tenemos que volver al trabajo. ¡Todos a nuestros puestos, con energías renovadas!

Aprovecha el comienzo del nuevo curso “marketiniano” para hacer balance, replantearte tus estrategias y averiguar cómo seguir mejorando.

¡Ponte manos a la obra!

  • Contacta con los clientes: son los primeros a los que debes acudir tras las vacaciones. Un mail comunicando la vuelta a la actividad, un descuento o promoción especial o un recordatorio de las últimas “novedades” de la empresa pueden ser una buena opción.
  • Dale un repaso a tu página web: comprueba que todo funciona bien y que los contenidos son correctos y están actualizados. Cuida los datos de contacto para que puedan dar contigo de forma fácil y no te olvides de revisar la ortografía (las meteduras de pata en este ámbito dan muy mala imagen).
  • Pon a punto tu base de datos: échale un vistazo y plantéate cómo segmentarla de forma más eficaz para tus futuras campañas.
  • Renueva las formas de comunicar e interactuar: arriesga y apuesta por otro tipo de iniciativas. Por ejemplo, el marketing emocional, para transmitir una imagen menos fría de la empresa y apelar a los sentimientos de los clientes. Manda mensajes y SMS personalizados, que contemplen sus necesidades y motivaciones, y muéstrate solícito en todo momento.
    Y no te olvides del emoji marketing, que cada vez está más en auge.   Y es que utilizar diferentes emoticonos en nuestras comunicaciones profesionales es divertido y resulta una forma muy visual de llamar la atención del receptor.
  • Mantén activas las redes sociales: hoy por hoy son imprescindibles, ya que a través de ellas podemos conseguir resultados bastante satisfactorios. Principalmente funcionan como caldo de cultivo y apoyo para luego desarrollar otro tipo de estrategias. También las podemos usar para “estudiar” a nuestra competencia.
    Pon al día todas tus cuentas y perfiles y esfuérzate por compartir contenidos de interés.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - La vuelta al cole del marketing