La mensajería empresarial apuesta por el SMS

La mensajería empresarial apuesta por el SMS

El SMS sigue en auge en el entorno empresarial, con un enorme potencial para desarrollar distintas soluciones que redundan en servicios más efectivos y seguros para el usuario final y, al mismo tiempo, muy rentables para las empresas. Precisamente los envíos automatizados de SMS que realizan las empresas a sus clientes son lo que han logrado que se haya producido un crecimiento parcial, después de 9 años. De hecho, se prevé que el mercado A2P (Application to Person) en España se incremente un total de un 20% en 2018 respecto al 2017, alcanzando los 228 millones de SMS al mes.

Los servicios que LINK Mobility ofrece a través de este canal inmediato, personal y de rápida apertura van desde fidelizar a los usuarios hasta recolectar datos relevantes sobre los consumidores pasando por pagar una factura o certificar un contrato.

 

Los puntos fuertes

A pesar de que los usuarios los han dejado de lado a favor de la mensajería instantánea, los SMS están resurgiendo en el ámbito de las empresas debido a que consiguen el objetivo de toda compañía de alcanzar un ROI elevado. Sus principales puntos fuertes son:

  • Mientras que los mensajes de eMail alcanzan un porcentaje de apertura del 20%, el 98% de los SMS son leídos antes de los 3 minutos de su recepción.
  • Los SMS son el medio preferido por el 75% de los usuarios para recibir anuncios.
  • El 99,5% de los SMS son entregados, quedando el buzón de mensajes vacío. Por tanto, es el canal más efectivo para generar impacto.

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