La mensajería A2P te hace la vida más fácil

La mensajería A2P te hace la vida más fácil

Si bien debido al boom de la mensajería instantánea (WhatsApp principalmente), los SMS tradicionales entre personas (SMS P2P) han disminuido notablemente, la mensajería entre empresas y personas (SMS A2P) está en auge. Según la consultora estadounidense Research and Market, los SMS A2P alcanzarán una tasa de crecimiento del 5,7% hasta 2022.

Y es que estos servicios brindan excelentes ventajas tanto a las compañías y empresas privadas como a las organizaciones públicas y, al mismo tiempo, hacen la vida más fácil al usuario final.  Sectores como el comercial, el sanitario, el educativo o la administración pública son los principales impulsores de este tipo de mensajería.

Así, una vez logrado el consentimiento del receptor, se automatizan los SMS y  se utilizan para enviar alertas y notificaciones de gran valor. Suponen una herramienta de marketing realmente interesante.

Ejemplos de uso de estos mensajes

Gracias a LINK Mobility y sus avanzadas soluciones de SMS A2P (literalmente application to person) las familias, en plena vuelta al cole, han podido comprar  los libros o los uniformes de sus hijos con más facilidad o no se han olvidado de los plazos de matriculación para esas actividades extraescolares que tanto querían hacer sus pequeños, entre otras muchas cosas.  Son intercambios de información que ahorran mucho tiempo y optimizan las tareas, lo que, sin duda, es muy de agradecer en el agitado y estresante día a día.

Algunos usos de este tipo de notificaciones son:

  • Pedidos de productos: hemos encargado un libro o cualquier otro producto y recibimos un SMS que nos avisa de que ya ha llegado a la tienda y podemos ir a recogerlo.
  • Notificaciones de asuntos oficiales: mediante un mensaje de texto nos confirman que se ha tramitado correctamente la matrícula de la universidad, por ejemplo.
  • Recordatorios de citas: ¡Justo a tiempo!, un SMS nos recuerda que tenemos cita en el dentista o en nuestra oficina del INEM.
  • Servicios de confirmación de claves: se están utilizando bastante por bancos que requieren confirmar códigos de pago, por ejemplo.
  • Ofertas de producto: por supuesto, los SMS A2P son muy usados para comunicar ofertas de distintos productos atractivos para los clientes.

Merece la pena apostar por estos servicios de alerta y notificaciones para que tu empresa evolucione y dé un mejor servicio a los usuarios finales. Si consultas con LINK Mobility estaremos encantados de informarte al respecto y proceder a implementarlos.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - La mensajería A2P te hace la vida más fácil