La mensajería A2P crece a nivel mundial

La mensajería A2P crece a nivel mundial

Operaciones de banca (códigos de confirmación de transferencias, notificación de uso de tarjetas, entradas de capital, etcétera); notificaciones de todo tipo (citas médicas o citas con hacienda, por ejemplo); códigos PIN (One time password, es decir, contraseña de un solo uso); confirmación de pedidos, información de horarios de los transportes o un sinfín de posibilidades en comunicados de marketing (campañas de rebajas, felicitaciones de cumpleaños, ofertas y descuentos…). La mensajería A2P (el mensaje se envía a un abonado móvil a través de una aplicación basada en web) tiene numerosas utilidades y, lejos de decaer, su crecimiento y sus perspectivas de monetización son alentadores. De hecho, las previsiones indican que en 2018 se alcanzará un tráfico global de 2,19 billones de estos SMS empresariales o profesionales. Gracias al aumento de lo mobile, este tipo de mensajes de texto se extienden como la pólvora: países asiáticos como China o Corea del Sur son los líderes de este mercado A2P, pero ya está emergiendo incluso en algunas regiones de África. En América Latina también ha experimentado un gran crecimiento, principalmente gracias al sector bancario y financiero. No olvidemos que su principal ventaja es que todas las redes móviles y todos los dispositivos, a nivel mundial, son compatibles con la tecnología y lo soportan.

Por lo tanto estamos ante una forma de comunicación económica, segura y eficaz para enviar información importante que está sustituyendo en muchos casos al correo electrónico y a las llamadas telefónicas, por la buena aceptación de los propios clientes y la rápida lectura del mensaje (el 93% de los SMS se leen a los 3 minutos de su recepción).

En busca de la máxima calidad

En LINK Mobility operamos únicamente por conexiones directas y de la más alta calidad, posibilitando el conocer las particularidades de cada operador: el remitente ID, si hay que dar de alta los textos a enviar o dar de alta a los remitentes, si el operador solo permite los envíos con un remitente corto…)  Todo ello da como resultado unos envíos de SMS completos y fiables en todos los operadores globales. Así pues, ofrecemos un control y una administración de los mensajes que garantiza que las campañas de SMS marketing sean seguras y aumenten las posibilidades de éxito.

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