Contáctanos

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti y analizar tus necesidades. Dinos cómo comunicarnos contigo y nos comunicaremos lo antes posible
  • Protected by reCAPTCHA.
    Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contáctanos
BLOG

La eficacia de los SMS en el sector del transporte

24 junio 2019
Share:

Por ser un canal muy efectivo, que ofrece cobertura global y permite una comunicación instantánea, el SMS se ha convertido en indispensable para el sector del transporte. Por ejemplo, la famosa empresa de transporte y mensajería UPS cuenta con un servicio de seguimiento de los pedidos por SMS. Mediante los mensajes cortos se efectúa una gestión de la logística eficaz que llega a cualquier dispositivo móvil, a cualquier parte del mundo y sin ningún retraso. Esto es fundamental en un sector en el que los tiempos y los plazos siempre son muy ajustados.

Así, se satisfacen las necesidades tanto de los empresarios como de los proveedores y los clientes. Un valor añadido del que no se puede prescindir.

Rutas y entregas bajo control

Sin necesidad de conexión a internet y con una entrega inmediata, los SMS son unos grandes aliados para el sector del transporte y la logística. Permiten actualizar las rutas instantáneamente y realizar un seguimiento exhaustivo de los envíos. Veamos concretamente algunas de sus principales ventajas:

-Para el empresario: los conductores reciben SMS con instrucciones, posibles problemas en carretera o cambios de ruta en cualquier zona geográfica en la que se encuentren y pueden actuar con rapidez. Esta inmediatez en la comunicación entre el empresario y los empleados es realmente valiosa en el sector. El canal B2E (business to employee) se ve claramente beneficiado.

En definitiva, el empresario ahorra tiempo y dinero.

-Para el cliente: en todo momento el cliente está informado del estado del envío, el día y la hora en que le llegará su pedido. Además, mediante notificaciones por SMS, puede indicar exactamente dónde desea recibir la mercancía y así evitar entregas fallidas.

El resultado es que la satisfacción del cliente mejora notablemente.


Más inspiración

Other sites