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Integra Google Business Messages para mejorar la experiencia del cliente

15 junio 2022
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La competencia en el mercado se ha vuelto cada vez mayor. Las empresas deben aprovechar todas las herramientas disponibles que les ayuden a tener una ventaja competitiva. Un servicio de atención al cliente excepcional es una forma de que las empresas se mantengan por delante de la competencia.

Hoy en día, ofrecer una dirección de correo electrónico y un número de teléfono de atención al cliente en el sitio web de una empresa ya no es suficiente. El servicio de atención al cliente debe abordarse de forma proactiva y estar disponible cuando los clientes o potenciales clientes lo necesiten. Los consumidores exigen una comunicación en tiempo real con las empresas y prefieren utilizar un chat para hacerlo. De lo contrario pasarán con la siguiente empresa que encuentren.

Para ofrecer asistencia al cliente en tiempo real a través del chat, Google ha creado Business Messages. Cualquier empresa puede utilizar esta herramienta para ayudar a sus clientes en todo momento y lugar que lo necesiten.

LINK forma parte del programa de Google para Business Messages lo que nos permite aprender y construir con la tecnología, influir en la hoja de ruta y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de mensajería mejorada a través de la Búsqueda de Google, Google Maps y los canales propios de la marca. Vamos a explorar más sobre Google Business Messages y cómo la oferta de LINK puede ayudar a que tu marca ofrezca un servicio al cliente ejemplar.

¿Cómo funciona exactamente?

Comprueba cómo funciona Google Business Messages en el siguiente vídeo.

Google Business Message video

Atrae clientes en donde ya estén

Es muy probable que Google sea el primer lugar al que acuden los clientes para encontrar, conocer o comprar de una empresa.

Google (+ Google Images) posee actualmente el 91,94% del total del mercado de los motores de búsqueda.

La página que aparece en primer lugar en una búsqueda en Google tiene una tasa media de clics del 32%.

El 66% de las personas realizan algún tipo de investigación en línea antes de realizar una compra en línea.

Los consumidores no necesitan adoptar un nuevo canal: ya lo están utilizando. Y es aquí donde los clientes quieren relacionarse con tu marca.

Establece conexiones con clientes que importen

Los consumidores pueden hacer clic en la búsqueda de Google, en Google Maps y en la Phone App de los teléfonos Android para conectar directamente con una empresa. Las empresas pueden acceder a los datos que se generan a través de esas interacciones para entender mejor y comunicarse con los clientes.

Google Business Messages también mejora la atención al cliente con funciones muy completas como carruseles y fotos, lo que permite a las empresas ampliar la conversación. A su vez, esto impulsa la lealtad, la compra, la programación y las ventas adicionales.

Y no sólo eso, sino que también Google Business Messages ofrece al cliente una experiencia de mensajería totalmente conversacional. Podrás responder a las preguntas de los clientes directamente desde el resultado de búsqueda de Google. Con esto, podrás extender el chat en vivo de tu sitio web a Google, reduciendo el número de clics que se necesitan para interactuar con tu equipo. Los agentes en directo pueden proporcionar respuestas a las preguntas que lleguen de los clientes y una solución automatizada puede sustituirlos o gestionar solicitudes más complejas.

Características destacadas

Disponibilidad 24/7: Crea chatbots para garantizar que su opción de chat esté disponible todo el tiempo para responder a preguntas predefinidas.

Mensajería sin conexión: Configura un mensaje automatizado para enviarlo a los usuarios finales fuera del horario en el que los agentes están disponibles.

• Puntos de entrada principales: Con la ayuda de los numerosos puntos de entrada, los usuarios finales pueden iniciar una conversación con la empresa.

Inicio de la conversación: Consigue que la conversación comience con un mensaje de bienvenida y con iniciadores de conversación.

Dado que el 67% de los consumidores prefiere enviar un mensaje a una empresa antes de hablar con alguien, ayudar a los clientes a resolver sus problemas a través de su canal preferido, sin duda aumentará su satisfacción.

Empieza con LINK

¿A qué esperas? Empieza a generar confianza y mejorar la atención al cliente dando respuestas en directo a las preguntas más frecuentes e informa a los clientes de los tiempos de espera previstos. Utiliza funciones sofisticadas como carruseles, respuestas sugeridas y fotos para aumentar la fidelidad a la marca y la satisfacción del cliente.

Adelántate a la competencia con LINK. Contacta con nosotros a través del formulario de contacto, en [email protected] o en nuestro teléfono: 912 160 100.

*Fuente: https://inter-growth.co/seo-stats/#:~:text=1

*Fuente: https://developers.google.com/business-communications/business-messages/files/intro-to-business-messages-pitch-deck.pdf

 


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