Impulsa tu negocio durante Semana Santa

Impulsa tu negocio durante Semana Santa

Se acerca otro de los periodos vacacionales señalados en el calendario: La Semana Santa. Es evidente que durante estos días festivos los consumidores están más receptivos y dispuestos a “hacer excesos”. Las compras y los viajes se multiplican. Por tanto, una buena planificación permite lanzar campañas multicanal específicas y adecuadas para esta época.

Desde LINK Mobility te ayudamos a trabajar todos los canales conjuntamente y así impactar al mayor público posible, lograr impulsar nuestro negocio e incrementar las conversiones.

 

Marketing estacional: diseña una campaña móvil  adecuada

¡Llega la Semana Santa y con ella también el mejor tiempo propio de la Primavera! Días de relax y diversión en los que el consumo se dispara y principalmente algunos sectores como los de la hostelería, transportes y alojamientos sacan el mejor provecho. Un dato: según el estudio anual de Nielsen Retailer Facts: Cuaresma y Semana Santa, las ventas en retail crecen hasta un 20% durante estas fechas.

De cara a la publicidad y el marketing, esta festividad es percibida con menos saturación frente a otros periodos como la Navidad. Por tanto, es momento de agradar al cliente echando mano de la creatividad y realizando una campaña multicanal  combinando todos nuestros canales de promoción y comunicación.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado ya que esta festividad aún tiene un fuerte componente religioso en nuestro país. Por tanto, al mezclar religión y marketing, pueden surgir polémicas: sobre todo en la redes sociales, permanentemente activas, puedes provocar que se cree una mala imagen de tu empresa.

Para lograr buenos resultados los contenidos religiosos no ofensivos pueden ser una opción, pero también puedes recurrir a la simbología popular, reconocible a nivel global, y que no tiene nada que ver con las creencias religiosas. Por ejemplo, los huevos de Pascua. Esto te darán juego para promocionar la Semana Santa de forma amable e incluso divertida mediante descuentos y promociones o incluyéndolos en tu web, tu newsletter o en tu decoración en la tienda física.

También se puede aprovechar la Semana Santa para hacer branding, regalando a los clientes tarjetas de felicitación personalizadas, algún producto o regalo promocional o chocolates con tus señas de identidad.

 

 

 

 

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - Impulsa tu negocio durante Semana Santa