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Cada día más y especialmente en épocas vacacionales como la Semana Santa, las compañías necesitan potenciar sus estrategias de venta y aprovechar para sacar el mayor partido a estas fechas en las que los consumidores están más dispuestos a gastar. Poniendo especial acento en los ámbitos de los viajes, alojamientos, ocio y restauración (según un informe de Randstad, se registrarán 198.980 nuevos contratos en esta festividad), podemos aprovechar el gran potencial de los SMS: desde confirmar reservas de hoteles y restaurantes a proveer información de atracciones o museos y un largo etcétera.
Por tanto, pongamos en marcha las estrategias se SMS marketing que mejor funcionan para conseguir conversiones o fidelizar, tanto antes como durante la Semana Santa.
5 ideas de marketing estacional
A través de varios recursos disponibles, podemos poner en marcha diferentes estrategias en las que el teléfono móvil es el protagonista y nos ayuda fuertemente a potenciar las ventas:
1-Geolocalización: así las campañas llegarán al teléfono en el momento justo y en el lugar preciso para lograr nuestros objetivos promocionales. La empresa acompaña al usuario donde quiera que va y además puede recopilar valiosa información.
2-Mensajes personalizados: la comunicación con el cliente no debe cesar en los períodos vacacionales, pudiendo personalizar cada envío y reforzar así el engagement, para unas relaciones sólidas y duraderas. Podemos embeber nuestra oferta en un SMS enriquecido, que ofrece muchísimas posibilidades adicionales en cuanto a contenido y personalización.
3-Regalos a través de SMS: Tras haberse registrado en algún servicio o haber adquirido algún producto durante sus vacaciones, el usuario recibe un regalo extra mediante un SMS. Así se premia la conversión.
4-SMS transaccionales: este tipo de SMS no tienen un objetivo promocional, sino otro tipo de acciones como enviar códigos de activación o contraseñas, confirmar pedidos o cualquier otra información relevante relativa a un servicio.
5-Exprimir las redes sociales: en estos días el usuario comparte sus vivencias por las redes sociales, dedicándole más tiempo a este canal, por tanto, las empresas deben aprovechar la coyuntura estando presentes y promocionándose.
Como complemento de gran utilidad, al final de la campaña es conveniente hacer una encuesta de satisfacción, no intrusiva y obteniendo hasta un 90% de respuesta por un coste mínimo, utilizando el servicio de los SMS enriquecidos.