Estás en mi base de datos, ¡enhorabuena!

Estás en mi base de datos, ¡enhorabuena!

La mayoría de empresas cuenta con una preciada lista de contactos de clientes para hacerles llegar sus comunicaciones: la base de datos. Es un activo realmente valioso que hay que cuidar cualitativamente.

Por eso, aunque muchas veces los clientes se muestren reticentes a proporcionar sus datos y puedan desconfiar del uso que les van a dar, debemos hacerles saber que pertenecer a nuestra base de datos es seguro y conlleva unas ventajas de las que se pueden beneficiar.

Recopilación eficaz de datos

Estar dentro de la base de datos de una empresa es, de algún modo, como pertenecer a su “familia”. Al principio, el usuario sólo nos proporciona su email o su número de teléfono, con el que le enviaremos comunicaciones por SMS; pero es muy importante que vayamos nutriendo ese lead, recopilando la mayor cantidad de datos posibles para dirigirnos a él de la forma más personalizada y ofrecer al cliente lo que necesita en cada momento.

La herramienta LINK Collect, posibilita gestionar y recabar datos de forma realmente efectiva. A través de LINK Collect podemos:

  • Captar nuevos clientes mediante soluciones de puntos de venta, tablets, web, redes sociales, publicidad en Internet o impresa a través de códigos cortos…
  • Mantener nuestra base de datos actualizada solicitando a nuestros clientes los datos que faltan o una modificación de ellos.

De este modo conseguiremos una base de datos de calidad para unas campañas más eficaces.

¿Cómo conseguir que tu cliente quiera formar parte de tu base de datos?

Es importante trasladar a nuestro cliente que formar parte de nuestra base de datos supone ciertas ventajas. Las tres principales son:

  1. Acceso prioritario a la información: a nuestros clientes les mandamos de inmediato las comunicaciones relativas a la empresa o a los detalles de su suscripción a un servicio, por ejemplo. Es fundamental tenerlos permanentemente informados y proporcionales contenidos de calidad. Eso sí, sin saturación de mensajes demasiado a menudo.
  2. Recepción de ofertas y descuentos: para cuidar a los usuarios, les tenemos que enviar ofertas personalizadas, según sus intereses o necesidades. Incluso nos podemos anticipar a situaciones futuras.
  3. Conocimiento del grado de satisfacción: mediante encuestas o valoraciones, la empresa puede mejorar notablemente sus servicios y la atención hacia sus usuarios.

 

Y recuerda, ¡quien tiene una base de datos, tiene un tesoro! Por eso desde en LINK Mobility queremos ayudarte a sacarle partido a través de nuestras soluciones SMS y email.

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