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El final del mes de mayo ha sido muy agitado para el mundo del marketing, debido a que ya ha entrado en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos (RGPD). Todas las empresas se han apresurado a adaptarse a la nueva normativa porque, de no hacerlo, corren el riesgo de multas que pueden llegar hasta un 4% de la facturación anual, con un máximo de 20 millones de euros.
Además, muchas campañas no se pueden efectuar si se quiere cumplir el nuevo Reglamento y que los datos personales no pasen a terceros.
En LINK Mobility Spain la seguridad en el manejo y envío de datos personales es total y garantizamos el cumplimiento del RGPD, ya que contamos con la implementación de medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el procesamiento legal de datos personales y tenemos una conexión directa con los operadores móviles.
De este modo seguimos adelante con las campañas; de hecho, a finales del mes de mayo conseguimos un nuevo récord de envíos en sólo dos días: 16 millones de SMS y 35 millones de eMails, superando nuestro actual récord del pasado Black Friday (noviembre del 2017) con 14 millones de SMS enviados.
Bases de datos vigiladas
El RGPD amplía las obligaciones en el tratamiento y el procesamiento de los datos personales y las empresas deben, además, examinar a sus partners y a las terceras partes, para asegurarse de que ellos también se han adaptado al reglamento comunitario.
En cuanto a aquellas compañías que tienen bases de datos, se convierten en controladores y deben poner aún más esmero. “Por ejemplo, cuando se trate del tratamiento de datos a gran escala, los procesadores de bases de datos debemos contar obligatoriamente con la figura del DPO, Data ProtectionOfficer. El nuevo Reglamento dedica una sección entera a esta nueva figura, que es un garante del cumplimiento de la normativa de la protección de datos en las organizaciones”, señala Tiago Martins, Director Comercial de LINK Mobility Spain.