Contact us

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti y analizar tus necesidades. Dinos cómo comunicarnos contigo y nos comunicaremos lo antes posible
  • Protected by reCAPTCHA.
    Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Contact us
BLOG

La mensajería A2P te hace la vida más fácil

19 September 2016
Share:

Si bien debido al boom de la mensajería instantánea (WhatsApp principalmente), los SMS tradicionales entre personas (SMS P2P) han disminuido notablemente, la mensajería entre empresas y personas (SMS A2P) está en auge. Según la consultora estadounidense Research and Market, los SMS A2P alcanzarán una tasa de crecimiento del 5,7% hasta 2022.

Y es que estos servicios brindan excelentes ventajas tanto a las compañías y empresas privadas como a las organizaciones públicas y, al mismo tiempo, hacen la vida más fácil al usuario final. Sectores como el comercial, el sanitario, el educativo o la administración pública son los principales impulsores de este tipo de mensajería.

Así, una vez logrado el consentimiento del receptor, se automatizan los SMS y se utilizan para enviar alertas y notificaciones de gran valor. Suponen una herramienta de marketing realmente interesante.

Ejemplos de uso de estos mensajes

Gracias a LINK Mobility y sus avanzadas soluciones de SMS A2P (literalmente application to person) las familias, en plena vuelta al cole, han podido comprar los libros o los uniformes de sus hijos con más facilidad o no se han olvidado de los plazos de matriculación para esas actividades extraescolares que tanto querían hacer sus pequeños, entre otras muchas cosas. Son intercambios de información que ahorran mucho tiempo y optimizan las tareas, lo que, sin duda, es muy de agradecer en el agitado y estresante día a día.

Algunos usos de este tipo de notificaciones son:

  • Pedidos de productos: hemos encargado un libro o cualquier otro producto y recibimos un SMS que nos avisa de que ya ha llegado a la tienda y podemos ir a recogerlo.
  • Notificaciones de asuntos oficiales: mediante un mensaje de texto nos confirman que se ha tramitado correctamente la matrícula de la universidad, por ejemplo.
  • Recordatorios de citas: ¡Justo a tiempo!, un SMS nos recuerda que tenemos cita en el dentista o en nuestra oficina del INEM.
  • Servicios de confirmación de claves: se están utilizando bastante por bancos que requieren confirmar códigos de pago, por ejemplo.
  • Ofertas de producto: por supuesto, los SMS A2P son muy usados para comunicar ofertas de distintos productos atractivos para los clientes.

Merece la pena apostar por estos servicios de alerta y notificaciones para que tu empresa evolucione y dé un mejor servicio a los usuarios finales. Si consultas con LINK Mobility estaremos encantados de informarte al respecto y proceder a implementarlos.


More Inspiration

Other sites