Nos encantaría saber de ti y analizar tus necesidades. Dinos cómo comunicarnos contigo y nos comunicaremos lo antes posible
En un negocio un cliente es un activo valioso. Es alguien que ya ha confiado en nosotros y conoce nuestro producto o servicio… y del que disponemos de datos concretos. No podemos cometer el error de permitir que nos olvide, mucho menos si tenemos en cuenta el principio de Pareto.
Bien… pues os presentamos un recopilación con algunas ideas para evitar que esto ocurra.
Éste conocido método de segmentación es sencillo de implementar, y podemos conseguir fácilmente patrones de consumo. Para ello simplemente debemos clasificar a nuestros clientes atendiendo a tres cuestiones:
Esto nos permitirá orientar nuevas promociones de una manera mucho más específica, trabajando aquellos clientes menos activos.
Algo importante a tener en cuenta es cuidar al cliente desde el primer momento. Debemos sistematizar y centralizar la información a través del punto de venta o de la web. Esto ya nos puede servir para enviar una oferta interesante vía mail o SMS poco después de su compra.
Es muy relevante conocer cual es la percepción que tienen nuestros clientes de nosotros. Podemos realizar encuestas cuando alguno cancele nuestro plan de fidelización, o solicite la baja de nuestro newsletter, para conocer qué es lo que no les está gustando…
Con ésta información podemos buscar un patrón e identificar problemas, y solucionarlo. Entonces es muy interesante enviar una comunicación e informar que hemos realizado una mejora. Aquí estamos trabajando el branding y la atención al cliente.
Como hemos visto las comunicaciones con promociones y ofertas nos permiten cuidar a nuestros clientes. Y el SMS es la herramienta perfecta por 3 motivos:
Es cierto que no podemos entrar en demasiados detalles, pero es una manera magnífica de enviar ofertas específicas.
El complemento perfecto al SMS son las campañas de mail, que nos permiten enviar mensajes más personalizados, con más información, ofertas más detalladas… email marketing en acción, una muy buena forma para intentar reenganchar a clientes inactivos.
Pero también nos permite otro tipo de comunicación: Contenidos relevantes con los que trabajar nuestro branding y el engagement. Un enfoque newsletter que evite que nuestro cliente nos olvide.