Nos encantaría saber de ti y analizar tus necesidades. Dinos cómo comunicarnos contigo y nos comunicaremos lo antes posible
Literalmente, lead significa “el que va en cabeza, el protagonista”; pero en Inboud Marketing (o marketing de atracción) se refiere a una persona o empresa que se ha interesado por una marca o compañía, solicitando información adicional mediante un formulario o facilitando sus datos básicos de contacto (esto generalmente se hace mediante una landing page, que permite capturar esa información a cambio de una oferta).
Es lo que también llamamos cliente potencial; y precisamente en esa potencialidad está su enorme valor.
Partimos de la premisa de que el lead está interesado (por iniciativa propia) y por lo tanto puede llegar a ser comprador-consumidor de un producto o un servicio. La clave está pues en la CONVERSIÓN; es decir, que se convierta en cliente final. Y para ello hay que entender cuáles son sus necesidades en cada momento y ofrecerle contenido adecuado a sus expectativas. Su comportamiento puede cambiar de un día para otro, pero tenemos la ventaja de que nos podemos dirigir a él de forma directa.
Así, medimos la “calidad” de un lead según lo cerca que esté de la adquisición del producto-servicio que le ofrecemos. Tiene que ir creciendo su interés de forma paulatina; sin prisa, pero sin pausa.
De hecho, en la jerga marketiniana nos encontramos con:
La importancia de los leads está clara. Es una oportunidad que no debemos desaprovechar y son varios los canales que podemos usar para lograr nuestro objetivo: SMS Marketing, SMS SITE, EMAIL Marketing…
Incluso combinando las diferentes vías, conseguiremos mejores resultados. Es más, es cada vez más importante apostar por campañas personalizadas (con el nombre o número de cliente, felicitaciones por su cumpleaños, feedback según sus gustos, etcétera) que podemos realizar tanto mediante SMS como a través de eMail. Así, nuestros leads se van a sentir importantes.
Y es que cuidar al lead es esencial. Ten en cuenta que muchos de ellos hablarán de nuestra empresa a terceros y depende del trato otorgado, podremos conseguir una mejor o peor reputación de marca e incluso atraer a más clientes potenciales.