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El marketing se viste de verano

11 July 2018
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Ya hace un tiempo hablamos del marketing estacional, es decir, el que saca el mejor partido de determinadas fechas clave, ya que los hábitos de compra y la capacidad económica cambian según el calendario.

Así, el verano es una oportunidad para poner en marcha estrategias de ventas exitosas: estamos de vacaciones y consumimos más en determinados sectores. Y las rebajas de verano siguen siendo un acontecimiento muy esperado.

En estos meses el marketing móvil cobra protagonismo y el canal de los SMS tiene grandes oportunidades: los mensajes cortos llegan a la playa, a la piscina y a cualquier destino, de forma instantánea.

Por tanto, habrá que variar un poco nuestras comunicaciones habituales, usando recursos que pueden dar muy buenos resultados. Desde LINK Mobility te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades con nuestros servicios para llevar a cabo tus campañas de verano de una manera original y exitosa.

 

5 estrategias de éxito

1-Dar primacía al mobile: crea tus campañas de modo que desde el teléfono móvil se puedan desarrollar diferentes acciones y se apliquen ventajas exclusivas. Por ejemplo, introduce un código QR en tu folleto, para que el usuario pueda escanearlo y acceder a la promoción desde su smartphone, o presenta ofertas especiales para las compras realizadas con el móvil. Y, por supuesto, ofrece siempre formas de pago seguras.

Además no olvides usar descuentos con duración limitada ya que insistir en la “urgencia” de las promociones suele animar a las compras y en estos meses el consumidor está más predispuesto a gastar.

2-Automatizar los mensajes: si tu empresa también cierra unos días por vacaciones, no descuides los envíos y deja programadas las campañas para que sigan llegando a tus usuarios. Correos o SMS automatizados te permiten seguir “cuidando” a tus clientes. Aún así, mantén cierta supervisión y, en cuanto vuelvas, monitoriza resultados y corrige errores.

3-Potenciar las redes sociales: durante las vacaciones debes mantener activas las redes sociales porque las usamos mucho más, al tener más tiempo libre. Nos deben servir para interactuar con él y proponerle oportunidades de compra de productos o servicios.

4-Crear campañas lúdicas y divertidas: hay que captar la atención del usuario con propuestas atractivas en las que interactuar sea divertido; recuerda que son meses de ocio y relax. Por ejemplo, podemos poner en marcha un concurso para enviar fotos o vídeos de las vacaciones, ofreciendo algún descuento o una ventaja de compra interesante a cambio.

5-Aprovechar los buenos resultados: revisar los clicks, visitas o leads conseguidos nos puede servir para insistir y finalizar más conversiones con éxito.


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