Contact us

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti y analizar tus necesidades. Dinos cómo comunicarnos contigo y nos comunicaremos lo antes posible
  • Protected by reCAPTCHA.
    Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Contact us
BLOG

Diseños que venden

15 August 2015
Share:

Seguimos empeñados en darte las claves del eMail Marketing eficaz. Por esto, no podemos dejar un número más de nuestra newsletter sin hablar del “Diseño”. El arte que viste la creatividad.

Todos los que nos dedicamos al marketing digital hemos observado cómo en ocasiones nos ha sido difícil de explicar, por qué unas campañas nos han funcionado desde el primer minuto y otras han pasado completamente inadvertidas entre nuestros usuarios. Obviamente cuando ocurre esto no suele deberse a una sola razón, y casi siempre lo primero que solemos examinar es el diseño y el mensaje.

Después de más de 10 años realizando campañas de eMail Marketing, puedo confirmar que sigo sin la pócima mágica que convierte un eMail en $. Sin embargo, suelo seguir una serie de pasos que limitan y disminuyen mi probabilidad de fracaso.

En primer lugar centro mi primer objetivo en generar CTR a mi landing. Partiendo de ésta premisa, comienzo a generar la creatividad. En éstos casos lo principal se centra en “enseñar la patita”. Buscamos conseguir que el usuario en un solo vistazo nos identifique y quiera saber más. Te cuento algunos de mis trucos.

  • Relacionar imagen con objetivo.
  • Claim que genere expectación. En mi caso, suelo utilizar muchas ambigüedades.
  • Poco texto.
  • Remarcar los puntos fuertes. No más de 5 (mi “Unique Sale Proposal”)… Si, soy un romántico y sigo considerando ésta “ancestral” estrategia como válida.
  • Identificar claramente desde dónde quiero que se generen los CTR.
  • Siempre adaptado a móvil (la penetración de éstos, lo convierte en obligatorio).
  • Y recuerda…. En ocasiones, salirse de lo que es un eMail convencional, puede convertirlo en un éxito absoluto.
  • Prueba, prueba y vuelve a probar.

 

 


More Inspiration

Other sites