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Curiosidades de marketing en San Valentín

6 February 2017
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San Valentín es la siguiente fecha señalada en el calendario para el marketing. Loveis in the air: todo se llena de corazones y romanticismo en este día en el que los regalos son casi obligados si se está enamorado.

Hay un repunte de ventas sobre todo en los sectores de las siempre socorridas y clásicas flores, los bombones y los perfumes y incluso las joyas. Aunque los enamorados optan cada vez más por regalar otro tipo de productos como los tecnológicos y, principalmente, servicios para disfrutar en pareja como cenas románticas, funciones de teatro o escapadas a diversos destinos.

Algunas características y curiosidades

  • Segmentación: En esta ocasión el destinatario de las campañas se segmenta por edad, por estado civil (aunque muchas marcas también hacen un guiño a los solteros) y por género, siendo normalmente los hombres los que más compran.

¿Sabías que… en Japón son sólo las mujeres las que les regalan los hombres, concretamente bombones (el chocolate allí es el verdadero protagonista de esta celebración) y un mes después, en el llamado White day, ellos corresponden a sus parejas con chocolate blanco y algún regalo más para agasajarlas superando el gasto que ellas hicieron?

  • Compras online: Aproximadamente un 20% de las compras para San Valentín se realizan online. El enamorado “joven”, entre 20 y 37 años utiliza su móvil, tablet u ordenador no sólo para comprar regalos, sino para buscarlos o consultar ideas.Es un público objetivo muy a tener en cuenta.Utilizar internet supone varias ventajas como la comodidad de las compras de último minuto para los más despistados y olvidadizos o el poder adquirir productos como lencería, para los más tímidos.
  • Concursos y sorteos: Dan buen resultado este tipo de acciones participativas con atractivos premios.También funcionan bien los “vales regalo” para los que no tienen muy claro con qué obsequiar a su pareja.

Desde LINK Mobility España te ayudamos a crear tu mejor estrategia de marketing mediante la segmentación de tu base de datos, los recursos más adecuados de email marketing (por ejemplo, un diseño acorde con este día del amor) o el poder del SMS marketing a través del cual podrás recordar a tus clientes tus mejores ofertas para esta fecha tan señalada.


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