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Una empresa quiere recoger los correos electrónicos de sus clientes y así completar su base de datos. Para ello, aprovecha los números de móvil que ya posee y emprende una campaña de SMS SITE..La estrategia consiste en beneficiar al cliente con un cupón de descuento por proporcionar su email.
Vamos a ver cómo se desarrolla esta campaña, paso a paso:
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Al cliente le llega un SMS en el que se le pide su correo electrónico y a cambio se le ofrece el cupón de un 10% de descuento. Es una típica estrategia “Call to action” que pretende movilizar a la persona para que actúe, para que haga algo concreto.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row bg_color=”#f4f4f4″][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner el_class=”one_half” el_animate=”animated eff-fadeInLeft” width=”1/2″ el_delay=”200″][vc_single_image image=”5102″ img_size=”full”][/vc_column_inner][vc_column_inner el_class=”one_half last” el_animate=”animated eff-fadeIn” width=”1/2″ el_delay=”300″ css=”.vc_custom_1467814626912{padding-top: 10px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 10px !important;}”][vc_column_text]
El destinatario hace click en la URL de seguimiento (URL Tracker), lo que permite que la empresa sepa que se ha pinchado esa URL.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row bg_color=”#f4f4f4″][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner el_class=”one_half” el_animate=”animated eff-fadeInLeft” width=”1/2″ el_delay=”200″][vc_single_image image=”5103″ img_size=”full”][/vc_column_inner][vc_column_inner el_class=”one_half last” el_animate=”animated eff-fadeIn” width=”1/2″ el_delay=”300″ css=”.vc_custom_1467814626912{padding-top: 10px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 10px !important;}”][vc_column_text]
Se abre una landing page (una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en clientes finales), donde hay que introducir el email.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row bg_color=”#f4f4f4″][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner el_class=”one_half” el_animate=”animated eff-fadeInLeft” width=”1/2″ el_delay=”200″][vc_single_image image=”5104″ img_size=”full”][/vc_column_inner][vc_column_inner el_class=”one_half last” el_animate=”animated eff-fadeIn” width=”1/2″ el_delay=”300″ css=”.vc_custom_1467814626912{padding-top: 10px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 10px !important;}”][vc_column_text]
Si los datos introducidos son incorrectos, (la propia plataforma valida que sea una dirección de correo lógica), se vuelve a otra landing page que permite ponerlos de nuevo.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row bg_color=”#f4f4f4″][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner el_class=”one_half” el_animate=”animated eff-fadeInLeft” width=”1/2″ el_delay=”200″][vc_single_image image=”5105″ img_size=”full”][/vc_column_inner][vc_column_inner el_class=”one_half last” el_animate=”animated eff-fadeIn” width=”1/2″ el_delay=”300″ css=”.vc_custom_1467814626912{padding-top: 10px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 10px !important;}”][vc_column_text]
Una vez que los datos están bien, llega el cupón de descuento al mail proporcionado por el cliente.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row bg_color=”#f4f4f4″][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner el_class=”one_half” el_animate=”animated eff-fadeInLeft” width=”1/2″ el_delay=”200″][vc_single_image image=”5106″ img_size=”full”][/vc_column_inner][vc_column_inner el_class=”one_half last” el_animate=”animated eff-fadeIn” width=”1/2″ el_delay=”300″ css=”.vc_custom_1467814626912{padding-top: 10px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 10px !important;}”][vc_column_text]
Finalmente, a la empresa le llega un informe detallado con los datos del operador móvil de cada cliente. Así sabe si el mensaje se ha entregado, si se ha rechazado (porque el móvil ya no existe, está apagado o el buzón de SMS está lleno) o si está duplicado.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El servicio que prestamos desde LINK Mobility permite solventar este último caso de duplicidad ya que, si el mismo número de teléfono está dos veces en la lista de envíos, no se manda dos veces; así se evita molestar repetidamente al cliente final y además la empresa no tiene que pagar por dos SMS.
Una vez completado todo el proceso, la empresa ya contará con muchas de las direcciones de correo electrónico de sus clientes, para futuras comunicaciones y campañas. Porcentualmente, los datos muestran que aproximadamente un 20% clican en el link y, de ellos, un 80% introducen su mail.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text el_class=”table-sms-site”]
SMS ENVIADOS | CLIC EN EL LINK | RELLENAN EMAIL |
700.000 | 140.000 | 112.000 |
[/vc_column_text][vc_empty_space height=”16″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_pie value=”100″ color=”juicy-pink” units=”%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_pie value=”20″ color=”custom” units=”%” custom_color=”#088181″][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_pie value=”80″ color=”custom” units=”%” custom_color=”#005eb8″][/vc_column][/vc_row]