Nos encantaría saber de ti y analizar tus necesidades. Dinos cómo comunicarnos contigo y nos comunicaremos lo antes posible
En inglés bounce, un rebote es un correo electrónico que el servidor devuelve porque no se pudo entregar. Los motivos pueden ser diversos y se engloban en dos categorías.
En definitiva, el resultado indeseado es que nuestro envío (newsletter, comunicación de eMail marketing, promoción, etcétera) no llega al destinatario, con el fracaso que eso significa para el buen curso de cualquier campaña desde el comienzo, afectando a nuestra reputación como remitentes.
Es normal tener un cierto porcentaje de rebotes, pero si las tasas son muy altas (por encima del 4%) tendremos que revisar nuestras bases de datos y listas de suscriptores. Gestionar bien la base de datos, actualizándola, es clave para minimizar los rebotes.
En el caso de los suaves, como los proveedores de servicios de correo electrónico vuelven a enviar el mail varias veces, puede acabar llegando a los destinatarios. Pero en el de los rebotes duros, habrá que revisar las direcciones y eliminar las que sean erróneas.
En general, para aumentar nuestras probabilidades de éxito tenemos que recurrir a proveedores de correo electrónico y canales específicos y seguros (¡ojo!, debemos huir de la adquisición de direcciones de terceros, ya que no son fiables), con dominios propios para nuestra empresa y que nos ofrezcan un seguimiento exhaustivo de nuestros envíos. También será muy útil habilitar un doble opt-in como modo de verificación, para asegurarnos de que las direcciones de nuestros destinatarios son correctas y no ha habido errores tipográficos.
En LINK Mobility tenemos una alta reputación de cara a los ISP´s (Internet Service Providers), lo que ayuda a disminuir el porcentaje de rebotes. Prestamos estos servicios de forma eficaz, detectando rápidamente los eMails rebotados (incluso direcciones duplicadas) e informándote de cada envío detalladamente, para poder solucionar este tipo de contrariedades lo antes posible.